Menores del Centro Especializado de Readaptación y Tratamiento para Menores Infractores (CERTMI) de Durango recibieron su certificado de primaria y de secundaria al término de sus estudios, así como el reconocimiento por concluir sus módulos en talleres productivos.
Jorge Torres Castillo, secretario de Seguridad Pública, subrayó que dentro de los CERTMI se fortalece la readaptación especializada a los menores con la educación primaria y secundaria así como los diversos talleres que se imparten.
En compañía de representantes del Congreso del Estado, del Tribunal Superior de Justicia, del Municipio de Durango, del Tribunal para Menores Infractores, del Cecati 134 y de la directora del Centro, Gabriela Avelar Villegas, Zina Ruiz expresó que se entregaron cuatro certificados de primaria y 15 de secundaria.
Por su parte la directora Gabriela Avelar aseveró que los certificados entregados representan un avance en la readaptación para menores en la entidad, ya que significa que la educación es parte de su formación.
Señaló que además de los niveles educación que se imparten, los menores tienen la opción de trabajar en los talleres como Botánica, Carpintería, Computación y en la fabricación de piñatas, las cuales se han vendido en esta temporada navideña.
Explicó que se tienen opciones para que los menores mantengan su tiempo ocupado, ya sea en un medio educativo, deportivo, cultural o en los diferentes talleres productivos.