Durango

Niños pobres le apuestan al árbol de la esperanza

Hijos de pepenadores y voceritos podrán depositar en el Árbol de la Esperanza sus cartas para el Niño Dios esperando que se cumplan todos sus deseos.

Hijos de pepenadores y voceritos podrán depositar en el Árbol de la Esperanza sus cartas para el Niño Dios esperando que se cumplan todos sus deseos.

El Siglo de Durango

Una decena de voceritos e hijos de pepenadores dejaron su carta para el Niño Dios en el Árbol de la Esperanza que la empresa Soriana instaló para hacer realidad los sueños de los pequeños. Autoridades del DIF Estatal y de la tienda de autoservicio se reunieron para leer las primeras cartas depositadas, de las cuales tratarán de buscar un padrino para que haga realidad las peticiones.

Una decena de niños pequeños que desde temprano o hasta muy tarde se encuentran vendiendo los principales periódicos de la ciudad se reunieron en las instalaciones de la Soriana Madero, para entregar su carta al Niño Dios, esperando con toda la ilusión del mundo que sus sueños puedan cumplirse.

Gabriela López de Hernández, presidenta del patronato del DIF Estatal, así como el director del Sistema, Francisco Fournier Drew, se reunieron con los gerentes y algunos trabajadores para hacer la convocatoria para que los pequeños entreguen sus cartas.

Se espera recibir alrededor de 530 cartas, para lo cual las autoridades tratarán de buscarles una persona que pueda patrocinar los objetos materiales que puedan pedir en sus cartas.

La pequeña Paola Elizabeth Ríos, de 12 años de edad, fue la primera que leyó su carta en donde, además de juguetes como una muñeca, pidió ropa para la temporada invernal debido a que la posee es poca y sus padres no tienen dinero para comprarle más.

También se leyó frente a algunos padres de familia así como trabajadores la carta de Isabel Luna, quien pedía que el corazón de sus padres fuera más blando y no lo regañaran tanto, por lo que pidió al Niño Dios mucho amor para sus padres, además de una computadora.

El gerente general de la tienda Soriana Madero, Óscar Hiram García Díaz, destacó que gracias a las personas que colaboran y brindan su apoyo a los niños, este sueño se convertirá en una Navidad inolvidable para los hijos de pepenadores y voceritos de los periódicos.

Por su parte, la esposa del Gobernador se comprometió a buscar padrinos con personas de la iniciativa privada para hacer realidad cada una de las cartas que se depositen en el árbol y cumplir las peticiones.

Dinámica

Cada niño deberá escribir su carta al Niño Dios o a los Santos Reyes, misma que se colocará en el Árbol de la Esperanza, instalado en la entrada de la tienda Soriana Madero, de donde los clientes podrán tomar una y pasar al Departamento de Informes, con el fin de hacer realidad el sueño de los pequeños de contar con su regalo en esta Mavidad, mismo que será entregado el día 8 de diciembre.

Juan Sánchez, jefe del Área de Abarrotes de Soriana Madero, expresó el compromiso de los trabajadores de esta tienda de participar y cumplir el anhelo de los niños de escasos recursos económicos que también esperan un regalo en esta Navidad.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hijos de pepenadores y voceritos podrán depositar en el Árbol de la Esperanza sus cartas para el Niño Dios esperando que se cumplan todos sus deseos.

Clasificados

ID: 310965

elsiglo.mx