NOTIMEX
Monterrey, NL.- Luego que la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) suspendiera dos partidos al jugador de Tigres, Fabián Cubero, por agredir a Cuauhtémoc Blanco, el vicepresidente de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Sebastián Luri, señaló ?no habría sanción si Águilas hubiese ganado el partido.
?A lo mejor si el resultado hubiese sido distinto, no hubiese habido tal acusación, queremos expresar nuestra inconformidad?, expuso el directivo de Tigres de la UANL.
El dirigente de los auriazules indicó que entienden que ya no pueden hacer nada para que castiguen de la misma forma al delantero del América, pues ya fue sancionado con una tarjeta amarilla, situación que la Comisión Disciplinaria no puede cambiar. Refirió que una apelación no procedería, ?somos conscientes también que el reglamento es muy claro, que una acción ya juzgada por el árbitro del partido, que no tiene suspensión o que no acarrea suspensión, no se puede arreglar por la Comisión?, explicó.
Consideró que los videos de los partidos no deben ser usados para perjudicar a un club, sino para rectificar en algún aspecto, ?entendemos más el hecho que se utilicen para rectificar y no para acusar, es un poco peligroso empezar a perseguirnos entre los equipos?.
No descartó alguna medida interna contra el argentino por el hecho de haber actuado antideportivamente al darle, casi al finalizar el primer tiempo, un golpe a Cuauhtémoc Blanco con el puño derecho en el costado a la altura del hígado, lo que causó que el mexicano detuviera la jugada para reclamarle al felino. ?Todas las cuestiones en las reacciones internas entre el jugador y el club son cuestiones internas?, concluyó el vicepresidente.