El secretario de Marina-Armada de México, Mariano Francisco Saynez, declaró que esa institución no defraudará al pueblo mexicano en su misión de propiciar seguridad y tranquilidad a la ciudadanía.
En la ceremonia de graduación de 108 cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar, encabezada por el presidente Felipe Calderón, el funcionario refrendó la lealtad de los marinos a su comandante supremo y a las instituciones del país.
"Toda la armada está preparada y lista para lograr, mantener y defender los más altos intereses de la nación", dijo y aseguró que bajo el mando y liderazgo del presidente Calderón "lucharemos por alcanzar el desarrollo y bienestar que este noble pueblo merece y no defraudaremos la confianza depositada en nosotros por la ciudadanía".
Saynez Mendoza expresó que la nueva generación de guardiamarinas se incorpora a su labor con plena conciencia de la difícil tarea que deben confrontar en la lucha para garantizar a la nación un clima de seguridad y tranquilidad.
Indicó que la Secretaría de Marina reitera su compromiso de cumplir con la misión asignada bajo el mando del presidente Felipe Calderón, a fin de lograr todavía un mejor México, con pleno desarrollo y digno de ser heredado a las futuras generaciones.
A los cadetes de la generación 2001-2007 los exhortó a mantenerse siempre actualizados y en un proceso de transformación para saber guiar a sus subalternos y sobre todo para mostrar la excelencia naval, que debe ser la prioridad.