Cristian Mijares estará el próximo domingo en el Estadio Corona, apoyando al Santos Laguna contra el Cruz Azul. (Archivo)
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Este día el campeón mundial supermosca Cristian Mijares será recibido por el gobernador de Durango, Ismael Hernández Deras, en las oficinas del mandatario estatal, luego que el púgil lagunero defendiera exitosamente por tercera ocasión su faja del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el mochiteco Jorge “Travieso” Arce.
El propio púgil informó lo anterior y agregó que a la capital duranguense se trasladará por vía terrestre con la mayoría de su equipo de trabajo, a quien señala como parte fundamental de su éxito en el cuadrilátero para consagrarse como el mejor de su categoría en esta división.
“No puedo decir que estoy descansando todavía, incluso, tanto ajetreo me ha cansado más que la propia pelea ante Arce”, dijo de manera sonriente y en forma de broma el púgil, quien asistió a la presentación de la función boxística donde se anunció el choque que sostendrá su paisano Rubén “Cloroformo” Padilla ante el juarense Martín “Azteca” Ávila.
Comentó que después de su estancia en Durango volará a la Capital del país para presenciar una velada de campeonatos nacionales en el Deportivo Tlalli de Tlalnepantla, Estado de México, para luego viajar a Tijuana a otra función de boxeo.
“Voy a estar como comentarista en las peleas, y apoyando la logística, tenemos que regresar para el domingo, porque me tienen preparado un homenaje previo al duelo del Santos Laguna ante Cruz Azul, por lo pronto esta semana estaré algo ocupado, y ya para la próxima espero irme a Cancún a disfrutar de la playa”.
Mandó un mensaje positivo a la afición lagunera, ya que el púgil confía plenamente en la salvación del equipo, y como aficionado estará apoyando a los albiverdes desde la tribuna para que se queden en la Primera División Nacional.
Después de su estancia en el Caribe mexicano, el monarca universal de los 52.163 kilos estará en la función de box en la Comarca apoyando al “Cloro” y a sus primos Gerardo, Arturo, Ricardo y Jesús.
Se tienen varias ofertas en los Estados Unidos para exponer su cinto contra un rival por definir, pero ninguna propuesta es concreta, por lo que el púgil de Gómez Palacio se mantiene tranquilo y disfrutando el momento que goza como campeón mundial.