RECUPERACIÓN. Marcos dijo que en enero próximo será padre de un pequeño al que llamará igual que él.
“Me hablaron y me dijeron que me iban a matar si declaraba en contra de los polis que me golpearon, pero no tengo miedo”, comentó Marcos Loera Mata, qui-en fue víctima de abuso por parte de agentes de la policía de Lerdo, la noche del domingo 7 de noviembre, cuando venía de una boda.
Tiene miedo
Temerosa, María Magdalena, mamá de Marcos, se presentó ante el Ministerio Público para manifestarle que habían sido amenazados vía telefónica, el martes pasadas las ocho de la noche. “Sólo estamos esperando a que el agente del Ministerio Público vaya y tome la declaración de mi hijo, porque está en cama”, explicó María Magdalena
Hasta que se cansaron
“Yo venía con unos amigos el domingo en la noche. Unos polis nos detuvieron y uno de ellos me dio una patada en el estómago, me subieron a la patrulla y el que me pateó se subió arriba de mí. Yo andaba bien sofocado, pero me fijé que me pasearon un rato y luego me llevaron a la Policía, donde un agente me dio otra patada en el mismo lugar donde fue la primera.
Además otro de ellos me dio de cachazos en el cuello. Los polis que entraban, a donde me tenían detenido, me daban de cachetadas cada vez que ellos querían.
En ningún momento me revisó ningún médico, a pesar de que yo me quejaba por un fuerte dolor en el estómago y estaba tirado en el suelo. Sólo me vio un médico que llevaron mis familiares al otro día por la mañana. Entre los que me golpearon escuché que a uno lo apodaban ‘El Pollo’, y a otro ‘El Rangel’ mientras yo estaba en el suelo”, dijo Marcos, quien declaró lo ocurrió en entrevista para La i.
Se investiga
Salvador Flores, agente del Ministerio Público, y Javier Espinosa Pantoja, director de la Policía en Lerdo, manifestaron que no es posible dar a conocer los nombres de los policías debido a la gravedad del caso, pero que sigue la averiguación.