GÓMEZ PALACIO, DGO.- De los 24 agentes preventivos que han causado baja en la Secretaría de Protección Ciudadana y Vialidad (SPCyV), ocho fueron renuncias voluntarias y el resto quedaron fuera de la corporación tras corroborarse su participación en delitos como robo, abuso de autoridad, lesiones, entre otras.
Hasta el momento, los 16 agentes de seguridad pública que dejaron de pertenecer a la corporación no han firmado el documento correspondiente, pero fueron puestos a disposición del Ministerio Público por medio de oficio. Las autoridades no descartan más bajas.
“Ocho fueron renuncias voluntarias y el resto son por diversas faltas al reglamento interno y a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y los Municipios”, informó el mayor Roberto Orduña Cruz, titular de la SPCyV.
Por su parte, José Villegas Hernández, responsable del departamento de Asuntos Internos de la citada corporación policiaca, explicó que “los agentes que están relacionados con los delitos de lesiones fueron puestos a disposición del Ministerio Público por oficio, por lo que resulten responsables”.
Villegas Hernández coincidió en establecer que 16 de los 24 agentes preventivos dados de baja, se derivaron de quejas presentadas durante las audiencias públicas que realiza el alcalde municipal, Ricardo Rebollo Mendoza desde el inicio de su Administración.
“Vamos a ver y seguir las quejas que se vayan presentando”, advirtió el funcionario municipal al cuestionarle si se contemplan más bajas en la corporación policiaca. Detalló que cada una de las quejas se han investigado y los resultados determinaron ser ciertos los señalamientos en contra de los agentes preventivos.