EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Cerca de 500 jóvenes interesados en cumplir con el Servicio Militar Nacional se quedaron en ?la calle? luego de que en la Junta Municipal de Reclutamiento sólo trabajaron dos horas la mañana del sábado 13 de enero.
Desde muy temprana hora acudieron los jóvenes mayores de edad, para dar celeridad al trámite y recoger su Cartilla Militar, documento indispensable para los ciudadanos mexicanos.
A las 7:00 horas se abrió la oficina ubicada en la Prolongación Colón y bulevar Revolución y a las 9:00 horas, sin dar ningún aviso se interrumpió el servicio, quedando varados cientos de jóvenes.
Sin que nadie les diera información, y sólo entre ellos comentaron que a las 9:00 horas del lunes 15 de enero, era muy probable que abrieran la Junta de Reclutamiento y podrían obtener su documento oficial.
Es durante el mes de enero cuando generalmente se programa la entrega de cartillas militares liberadas y los jóvenes tienen interés en obtener el documento, así como cumplir con su Servicio Militar Nacional.