No es fácil permanecer en la cima
CANCÚN, Q. ROO.- Ser campeón mundial implica varios sacrificios, entre ellos dar el peso reglamentario en la ceremonia de pesaje, previo a una pelea titular y más, si se encuentra en un paradisíaco lugar como lo es frente al mar caribe.
Así lo vive y experimenta Cristian Mijares, quien a horas de presentarse ante la báscula en el tradicional acto ordenado por el CMB, desea que se cumpla el plazo y de paso, subir al ring para su quinta defensa del título ante el francés Franck Gorjux.
El campeón mundial con 54 kilogramos de peso, salió temprano a correr al filo de las 07:15 horas, realizando su rutina de calentamiento al lado de sus primos Jesús “Chino” Urzúa y Ricardo “Silencioso” Mijares.
La caminata la realizó por el Boulevard Kukulkán 20 minutos antes de la ocho de la mañana, para regresar a su hotel de concentración media hora después, ya con los rayos del sol calando en el norte de Quintana Roo.
El púgil después de tomarse un baño, bajó de su habitación en compañía de toda su familia para desayunar algo de yogurt y alistarse para la rueda de prensa, ante los medios locales, nacionales e internacionales de comunicación.
Después del mediodía, Mijares junto a su equipo de trabajo y el también lagunero Rubén “Cloroformo” Padilla, fueron al baño sauna donde permanecieron por espacio de 35 minutos, con la intención de perder ambos algunos gramos de peso y de paso relajarse.
Ahí se encontraron a Manolo Espinosa “Armillita”, quien los invitó al sexto gran festejo taurino, a celebrarse en la Plaza de Toros Cancún mañana por la noche, donde alternará con Eloy Cavazos, Jorge Ávila, Eulalio López “Zotoluco”, Alejandro Maya y Arturo Macías “El Cejas”.
Como parte de la dieta que lleva, Mijares comió una pequeña porción de caldo de pollo, alrededor de las cuatro de la tarde y con 800 gramos de sobrepeso, espera vencer a la romana este día y dar los 52.163 kilogramos correspondientes.
El púgil lagunero aseguró que después de aprobar el pesaje, comerá inmediatamente huevo con frijoles y tortillas de harina, aunque no dejará de lado las pastas, hamburguesas y pizzas, para recuperar la energía perdida en los últimos días.
Para el sábado son esperados diferentes empresarios y políticos de la Comarca Lagunera, en los cuales sobresalen el Gobernador de Durango, Ismael Hernández Deras, el Alcalde de Gómez Palacio, Ricardo Rebollo y el de Torreón, José Ángel Pérez.
Actividades del Campeón
Momentos previos, Cristian Mijares tiene una agenda apretada
Hora Actividades
07:10 Baja de su habitación
07:15 Comienza calentamiento
07:40 Trote por Boulevard Kukulkán
08:10 Regreso al hotel
09:45 Desayuno ligero
11:00 Rueda de Prensa
11:50 Entrevistas con los medios
12:30 Visita al Baño Sauna
13:30 Descanso en el Lobby
16:00 Comida Ligera
17:00 Descanso en su habitación
19:00 Paseo por el hotel
22:00 Duerme en su habitación