EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- Hoy se cumple una semana del hallazgo del cuerpo de Rocío Arcaute García y las autoridades no tienen indicios contundentes para dar con los presuntos homicidas de esta mujer, tampoco tienen datos para encontrar la cabeza que le fue cercenada al cadáver localizado en la colonia Villa Jardín.
El agente de la mesa I del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud, confirmó que la investigación no tiene una línea definida, pues asegura que aunque no descartan que en el homicidio pudieran haber participado el esposo de la hoy occisa, Esteban Soto Camarena o Roberto De la Rosa Mendoza, última pareja sentimental de Rocío, tampoco descartan que el crimen haya sido perpetrado por una tercera persona.
Como se informó en ediciones anteriores, el martes ocho de mayo recuperó su libertad Roberto de la Rosa Mendoza, después de permanecer detenido para investigación desde el viernes cuatro de mayo en las instalaciones de la Dirección Estatal de Investigación (DEI).
Soto Camarena, que también fue detenido para investigación desde el día cuatro de mayo, recuperó la libertad el miércoles, cuando el juez segundo penal no concedió la orden de arraigo que le solicitó el Ministerio Público, pues el juzgador consideró que no tienen elementos suficientes para relacionarlo con el crimen.
El agente investigador informó que el mismo miércoles se promovió el recurso de inconformidad por la negativa del juzgado penal y ahora serán los magistrados de la Sala Unitaria del Tribunal Superior de Justicia los que resolverán si se otorga o no la orden de arraigo solicitada por el Ministerio Público, dijo que no hay término legal para que los magistrados emitan esta resolución y se podría dar en cualquier momento.
Como se informó oportunamente, el viernes cuatro de mayo a las 06:50 horas una empleada de un motel de la colonia Villa Jardín, reportó que en la avenida Jacintos entre las calles Orquídeas y Pensamientos estaba el cuerpo de una persona sin vida.
Ese mismo día con el análisis de las huellas dactilares que se le practicaron al cadáver, el personal de Servicios Periciales confirmó que el cuerpo pertenecía a Rocío Arcaute García, quien estaba desaparecida desde el pasado 27 de abril, por el avanzado estado de descomposición se estableció que la mujer tenía siete días de fallecida.