MATAMOROS, COAH.- Los habitantes de Matamoros que se verán beneficiados con el reciclaje que empezó el viernes pasado, resaltaron las “incongruencias” del Ayuntamiento que pide reportar las fugas de agua potable o drenaje sanitario al organismo para la reparación correspondiente, recomendación que han llevado a cabo, pero hasta el momento no han recibido el apoyo.
La programación de dichos trabajos incluye calles del primer cuadro de la ciudad, pero en estos momentos las acciones se centran en el bulevar José Santos Valdés y calzada Lázaro Cárdenas y calzada Coahuila. Están por adentrarse a vías céntricas como Libertad, González y Leona Vicario.
Aunque el encargo de las autoridades hacia las familias favorecidas con este programa ha sido en el sentido de apoyar al Municipio con el retiro del frente de sus viviendas, carros ‘yonkeados’ para el fácil acceso de la máquina recicladora, también la encomienda ha girado en torno a las fugas que pudieran representar un futuro problema por la necesidad de romper el pavimento repuesto.
Sin embargo, por lo que informó Arnulfo Díaz de la calle Leona Vicario en el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Simapa), “han hecho caso omiso a nuestros reportes, pues aquí no han venido a arreglar la avería y ya están por empezar.
“No niego que tengan mucho trabajo, pero si las autoridades sabían de la obra de reciclado, entonces debieron darle preferencia a las fugas que se ubican en las calles donde se renovará el pavimento”, manifestó el matamorense, quien auguró problemas futuros.
“Si van a trabajar bajo estas circunstancias, seguramente la obra se vendrá abajo, pues para hacer las reparaciones los trabajadores de Simapa van a tener que partir el pavimento”, señaló.
Consideró que es una falta de planeación por parte de las autoridades, porque si bien es cierto que muchos lugares la red de agua potable y drenaje no está en pésimas condiciones, “en otras partes, la tubería es obsoleta, por eso las continuas fugas... quizá lo primero era hacer una sustitución de los tubos”.