EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Todavía no se puede tomar la declaración de la mujer embarazada que iba en la camioneta que chocó y provocó la muerte del conductor de un auto compacto en el bulevar El Tajito, la mañana del viernes. El esposo de la citada mujer es mencionado como probable responsable. El Ministerio Público indaga los hechos.
Leonor López López, agente del Ministerio Público de delitos contra la Vida y la Salud, informó que todavía estaba bajo observación médica Olga Liliana Ortiz Pérez, de 31 años, señalada por algunos testigos como la conductora del vehículo que causó la muerte de Misael García, de 31 años.
Pedro Ríos Ramos, de 31 años, es el nombre que dio a conocer la Policía Ministerial, del sujeto que es señalado por otras personas como el tripulante de la camioneta Dodge amarilla que fue abandonada junto con la mujer que permanece bajo custodia.
Que tanto Pedro como Olga Liliana iban discutiendo en la camioneta, es una nueva versión que surgió en las primeras pesquisas del caso, donde falleció Misael García y resultó muy lesionada su esposa Elizabeth Medina Ávila, de 24 años.
Como se informó en su momento, el percance ocurrió a las 8:50 horas en la citada vialidad, a la altura de la calle Seis de Octubre. La camioneta circulaba de norte a sur mientras que el auto VW sedán azul iba en dirección opuesta.
En ambos casos las parejas acababan de salir de sus domicilios. Los presuntos responsables de la avenida Torreón sin número de la colonia Nueva Laguna Sur, del fraccionamiento El Tajito y los afectados en Río Fuerte 1260 de la colonia Las Magdalenas.
Fue la camioneta la que literalmente voló el camellón central del bulevar El Tajito y con su costado izquierdo impactó el costado izquierdo del auto compacto, el cual destrozó para luego volcarse con las llantas al aire.
Personal de Cruz Roja, Bomberos y Seguridad Pública, acudieron primero al lugar y será Leonor López, quien ahondará en las investigaciones para determinar al responsable del homicidio imprudencial.