GÓMEZ PALACIO | OTORGA EDIL NUEVO PLAZO A EMPRESA PARA INICIAR CON LA RECOLECCIÓN DE BASURA.
EL SIGLO DE TORREÓN
?No habrá sanción porque no hay incumplimiento de contrato?, dice el alcalde Octaviano Rendón.
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Los camiones recolectores de la empresa Proterra no han llegado, por lo que el Ayuntamiento continúa haciéndose cargo del servicio domiciliario de recolección de basura. Además se otorgó un nuevo plazo a la concesionaria, el 17 de febrero, prácticamente un mes después de la fecha oficial de entrada en vigor del contrato.
Octaviano Rendón Arce, alcalde gomezpalatino, señaló que no habrá sanción alguna, porque no hay incumplimiento del contrato, dado que se trata de una situación ajena a la concesionaria y admitió que las prórrogas las ha otorgado él, como representante del Ayuntamiento, por lo tanto no es necesario que sea a través del Cabildo en pleno.
?Nosotros seguimos cubriendo el servicio con el personal de limpieza, estamos teniendo el apoyo del sindicato para realizarlo, no se ha suspendido en ninguna forma?, dijo Rendón Arce al cuestionarlo sobre el retraso de la empresa en la prestación del servicio de limpieza. Aseguró que dicho servicio lo realizará Proterra pero actualmente están en la etapa de transición.
Según el contrato signado entre la empresa Proterra y el Ayuntamiento, la fecha de inicio de la prestación del servicio integral de limpieza era el 18 de enero, sin embargo, sólo comenzaron a laborar 20 de los 60 trabajadores que realizarían el barrido manual en el primer cuadro de la ciudad. Allí se informó que se realizaría de manera paulatina y a final de mes estarían los 60 barrenderos laborando, además de establecer que para el día ocho de febrero arrancarían con la recolección domiciliaria.
?Los camiones sí los tienen físicamente, lo que no han llegado son las cajas. De los 15 camiones, tengo entendido que tienen siete, ocho camiones ya físicamente?, justificó Rendón Arce la demora en la prestación del servicio por parte de Proterra y señaló que se ha dado una prórroga más para el día 17 de febrero.
El alcalde gomezpalatino señaló que no se aplicará sanción alguna porque ?sus proveedores de las cajas compactadoras, les mandan un oficio en donde les dicen que, por situaciones ajenas, no han podido entregarlas. No es incumplimiento como tal?.
Sobre el proceso para la solicitud de prorrogas, el primer mandatario de Gómez Palacio señaló que se realiza ante el Ayuntamiento. ?¿Y quien representa al Ayuntamiento? La Presidencia Municipal. No es por autorización de Cabildo? dijo y aseguró que cualquier situación de anomalías, vicios e incumplimientos ?se tendrá que tratar no por acuerdo de Cabildo, sino por lo que establezca el contrato?.
SIGUE MUNICIPIO DANDO EL SERVICIO
?Nosotros seguimos cubriendo el servicio con el personal de limpieza, estamos teniendo el apoyo del sindicato para realizarlo, no se ha suspendido en ninguna forma?.
OCTAVIANO RENDÓN ARCE, ALCALDE DE GÓMEZ PALACIO