Niega el PT que los problemas presentados al seno del Cabildo los últimos viernes sean por su causa.
El Siglo de Durango
El año concluye y los ánimos no han bajado de nivel en las últimas sesiones del Cabildo capitalino. Para mañana sólo queda un tema difícil que está pendiente de aprobar: El Programa Municipal de Obra Pública 2008.
Sin embargo, el regidor Alfredo Santiesteban Escalante, del Partido del trabajo (PT), dice que la situación política del Ayuntamiento no es grave, y que en todo caso la responsabilidad de que esto ocurra es de todos.
“No siempre el PT es quien genera la polémica. Hemos hecho planteamientos y propuestas, sin embargo, en Cabildo hay elementos que tratan de desprestigiarnos o acallarnos. Eso es lo que nosotros vemos mal”.
Entrevistado por El Siglo de Durango sobre los problemas de las últimas sesiones en el Cabildo, dijo que el PT se ha manifestado con respecto a algunas decisiones que no le parecen de la actual Administración Municipal, “y con justa razón”.
Sin embargo, dejó claro que “no se nos debe definir con adjetivos como el de revoltosos, o que solamente buscamos cámaras o que queremos negociar en lo oscurito los aguinaldos y las despensas”.
Santiesteban Escalante puntualizó que la única realidad es que son oposición y que es más positivo que el Ayuntamiento tenga este segmento político para que no todo en el Cabildo sea aceptar y callar.