Gómez Palacio

No hay forma de comprobar gastos de gestoría en GP

DIANA GONZÁLEZ

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- El alcalde Ricardo Rebollo negó que el apoyo dado a regidores en efectivo para gestorías equivalente a 30 mil pesos sea una compensación por el salario que se les disminuyó, no obstante cayó en contradicciones al momento de explicar cómo es que éstos comprueban dichos gastos “en beneficio de la ciudadanía”. Además, regidores de oposición panista “no se enteraron” de algunos de estos apoyos.

El alcalde mencionó que lo importante es que el salario de los integrantes del Cabildo se redujo de 49 a 25 mil pesos por mes y precisó: “La gestoría es algo que también se da a diputados locales, federales, a todos [...] la gestoría no es el ingreso de ellos (los regidores)”.

El munícipe admitió que en ocasiones es difícil comprobarlos “cuando usted le da 30 pesos a una señora para que se vaya a su rancho, pues ni modo que la señora haga un recibo”, dijo primeramente pero luego al insistir en este tema dijo: “Ellos (los regidores) tienen que comprobar a través de un fondo revolvente con el señor Luis Cantú, tesorero, con papelitos como le digo, recibí 30 pesos del Sr...”, explicó.

El tesorero municipal Luis Felipe Cantú Robles mencionó que podría “malentenderse” la palabra compensación debido a que no es dinero que se les dé a regidores para cubrir sus necesidades como el salario sino para la ciudadanía, dinero que admite los regidores no han acabado de comprobar pero que “tienen que hacerlo”.

Sin embargo regidores como María del Carmen Virgil Reyes y Alberto Castellanos Álvarez, aseguraron no haber recibido dinero en efectivo correspondiente a la gestoría además de los vales para construcción y despensas “dígame dónde los recojo porque a mí no me han dado nada, a lo mejor el tesorero está confundido”, dijo Castellanos.

Pero el tesorero confirmó nuevamente que dicho apoyo se otorgó en efectivo en dos pagos por mes equivalentes a 15 mil pesos además de los de 10 mil pesos en vales de construcción para asistencia social y las 150 despensas para cada uno de los regidores que deben destinarse a gente de escasos recursos.

Finalmente la Tesorería Municipal aseguró que sí hay un ahorro para la Administración Municipal con la disminución de salarios de los miembros del Cabildo a pesar de la erogación en apoyos para gestoría, vales para construcción y despensas otorgadas a regidores para Asistencia Social pero no pudo establecer “de momento” a cuánto equivale dicho ahorro.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 303242

elsiglo.mx