EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Todavía no se tienen pistas en torno a la ejecución del abogado y ex elemento de la Policía Ministerial de Torreón. La recopilación de testimoniales y el resultado de pruebas periciales serán integradas en la averiguación previa, en torno a los hechos violentos registrados en la colonia Villas La Merced.
El delegado de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJEC), Carlos Centeno Aranda, informó que el Ministerio Público se avoca a las indagatorias del crimen que cobró la vida de Luis Ernesto Arroyo López de 35 años de edad, ultimado de al menos siete impactos de bala, que recibió la noche del martes ocho de mayo.
Sobre el finado, el funcionario estatal señaló que era litigante federal activo, y perteneció a la Policía Ministerial. Su ingreso está registrado el 27 de octubre de 1994 y en su carrera policiaca ascendió a varios cargos, como jefe de grupo y fue integrante del desaparecido grupo especial “Alfa”.
Centeno Aranda indicó que en 2003 Arroyo López presentó su renuncia para separarse del cargo por voluntad propia y se inició como litigante, toda vez que ya había terminado su carrera en la Universidad Autónoma de La Laguna.
Como se dio a conocer en su momento, el abogado fue asesinado cuando iba llegando a la casa de sus padres ubicada en calle Del Parián número 1820 entre las avenida Peltres y Sarapes de la colonia Villas La Merced.
El finado estaba todavía a bordo de su auto Ford Fiesta color rojo, modelo 2007, cuando fue acribillado por dos sujetos armados con pistolas tipo escuadra.
Los dictámenes de Servicios Periciales señalan que en el auto había dos impactos de bala en la puerta del piloto, tres en el cristal del mismo lado y seis en la puerta trasera. En el lugar se aseguraron ocho casquillos de arma nueve milímetros.
Según vecinos y familiares del hoy occiso que declararon ante los funcionarios ministeriales, los responsables del crimen llegaron en una camioneta Ford Lobo modelo reciente color oscuro y de inmediato se retiraron del lugar.
En el reporte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) se asienta que los testigos describieron a los homicidas como una persona que vestía pantalón de mezclilla color azul y playera color negra, de complexión delgada y estatura alta; y al otro de complexión robusta que vestía pantalón de mezclilla y camisa color azul.
Centeno Aranda señaló que se desahogarán las diligencias correspondientes para tratar de obtener los indicios necesarios en la integración de la averiguación previa.