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No inquieta a Call Center base de datos para no ‘molestar’ a clientes

Al menos en el corto plazo, los Call Center no esperan una disminución significativa en sus operaciones diarias para ofrecer, vía telefónica, nuevos productos financieros a usuarios.

Al menos en el corto plazo, los Call Center no esperan una disminución significativa en sus operaciones diarias para ofrecer, vía telefónica, nuevos productos financieros a usuarios.

TORREÓN, COAH.- La integración de una base de datos por parte de la Condusef, que impedirá a los bancos o entidades financieras a “molestar” a los clientes con promociones de servicio y publicidad, tal parece que no inquieta de manera inmediata a los denominados Call Center, ya que consideraron que su efecto podría reflejarse a mediados de 2008.

Voceros de Grupo Sitel de México que operan en La Laguna señalaron que tal vez en un futuro sí afecte sus operaciones de promoción para la oferta de seguros y tarjetas de crédito de instituciones financieras.

Indicaron que estos mecanismos de protección que ayudan a proteger la privacidad de los usuarios de servicios financieros no son nada nuevos dentro del mercado, ya que en la Unión Americana existe una base de datos similar que traducida al español se llama “No llamen”.

Las personas que no están interesadas en recibir ningún tipo de promoción llaman a esta base de datos y se registran, logrando con ello no recibir ningún tipo de ofrecimiento de productos financieros vía telefónica.

Sin embargo, los efectos de esta base de datos sí podrían tener un impacto negativo en sus operaciones en caso de que un gran número de usuarios decidieran registrarse, impidiendo a los Call Center realizar sus llamadas diarias.

No obstante a ello, enfatizaron que el anuncio hecho por la Condusef no los sorprende, ya que el tema salió a relucir en el Instituto Mexicano de Telemarketing, a la cual están afiliados. La decisión tomada es atender el llamado de la autoridad financiera y no hacer llamadas a las personas que están registradas.

Teniendo a la fecha mil 400 empleados en el Call Center que opera en la plaza, las estimaciones hechas es que los efectos de esta base de datos podrían darse a mediados de 2008. Sin embargo, los especialistas opinaron que esta decisión también los puede fortalecer, ya que dichas personas que no quieren recibir promociones son las mismas quienes se niegan por teléfono, por lo que consideraron que éstos les ahorrará la llamada, el costo y el tiempo de estar llamando por parte del ejecutivo.

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