Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

No llegan recibos de CFE a nuevas colonias

CIFRAS | EN UN AÑO HAY 11 MIL NUEVOS USUARIOS EN TORREÓN

Las personas que cuentan con medidor y que no han recibido su recibo deben reportarlo a los teléfonos 071 ó 729-17-30, para evitar la acumulación de su adeudo.

Las personas que cuentan con medidor y que no han recibido su recibo deben reportarlo a los teléfonos 071 ó 729-17-30, para evitar la acumulación de su adeudo.

Fabiola Pérez-Canedo El Siglo de Torreón

Se le acumuló un adeudo de 3 mil pesos en dos años a un habitante de Monte Real

TORREÓN, COAH.- Francisco llevaba ya dos años viviendo en el fraccionamiento Monte Real, por la carretera a Mieleras, y en todo este tiempo nunca recibió el recibo por concepto de energía eléctrica de parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Cuando se comunicó vía telefónica para solicitarlo, le informaron que en dicho sector, la CFE no tenía ruta. Tras dos años de contar con su contrato y que no se le cobrara el servicio, la CFE le cortó la luz y al acudir a pagar, el joven encontró que había acumulado un adeudo superior a los tres mil pesos.

Como el caso de Francisco, actualmente hay más de 500 usuarios, pues la paraestatal no se da abasto con la proliferación de nuevos desarrollos en la ciudad. José Luis Carmona, gerente comercial de la CFE en Torreón, explicó que este problema se presenta principalmente en el sector oriente de la ciudad, donde hay fraccionamientos nuevos en los cuales se dificulta la ubicación de los servicios.

“Estamos haciendo todo lo posible para dar de alta estos casos en el menor tiempo posible”, manifestó, “ahorita lo que vamos a hacer es incorporar gente, más fuerza de trabajo, para poder, manualmente, dar de alta estos servicios, dado que no existe alguna referencia de servicios anteriores, es necesario ir a campo y rutearlos, vamos a hacer un programa de ubicación de estos casos para poder atenderlos”.

Señaló que esta cuadrilla de trabajadores sería temporal, ya que este rezago no se presenta a lo largo del año sino en las fechas en que se entregan los fraccionamientos, por lo que se irá incluyendo el mayor número de viviendas nuevas.

El gerente expuso que el número de usuarios de la CFE en Torreón se incrementó en 11 mil usuarios nuevos del 2006 al 2007, lo cual representa en indicadores para la paraestatal una agencia nueva cada cinco años aproximadamente.

“Este año no tuvimos agencia nueva aún, pero hubo remodelaciones y lo que estamos haciendo es ampliar la cobertura de cada agencia, aunque ya hay un proyecto para la construcción de una agencia nueva precisamente en el oriente de Torreón”, indicó.

Carmona dijo que actualmente en Torreón existen 180 mil usuarios tanto en la zona urbana como en el área rural del municipio. El gerente señaló que las personas que no han recibido su recibo y que ya cuentan con el servicio de energía eléctrica deben reportar su caso a los teléfonos 071 ó 729 17 30.

“Los usuarios deben estar incorporados en el padrón antes de que sean dos meses, pero hay casos que se salen del proceso y que hay que ver de manera específica”, indicó.

Cifras

En Torreón existen 180 mil usuarios tanto en la zona urbana como en el área rural del municipio.

-De 2006 al 2007, el padrón de usuarios en este municipio se incrementó en 11 mil nuevas viviendas.

-Actualmente hay más de 500 usuarios que no reciben sus recibos, pues la paraestatal no se da abasto con la proliferación de nuevos desarrollos en la ciudad.

FUENTE: CFE

Leer más de Torreón

Escrito en: CFE

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las personas que cuentan con medidor y que no han recibido su recibo deben reportarlo a los teléfonos 071 ó 729-17-30, para evitar la acumulación de su adeudo.

Clasificados

ID: 313365

elsiglo.mx