Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio robos

No lo quería matar: homicida a juez

Luis Morales

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- “No fue una riña, fue un accidente, yo disparé y el muchacho se iba levantando, no lo quería matar”, dijo en su declaración preparatoria Juan Nájera Ramírez, de 57 años, quien enfrenta un proceso por el asesinato de un joven de 17 años, cometido en enero de 2006.

En el Juzgado Tercero del ramo penal, a cargo de María Luisa Valencia García, se resolverá en breve la situación legal de Nájera Ramírez, presunto responsable del homicidio con circunstancias calificativas por haberse cometido con brutal ferocidad, en agravio de Nazhat Hamurabi Cardiel Hernández, de 17 años.

A su favor, el inculpado no solicitó careos, sólo la comparecencia de dos testigos que fueron interrogados en relación a los hechos ocurridos el 15 de enero de 2006, en la colonia Santiago Ramírez.

Las versiones indicaron que Juan era velador y siempre llevaba una pistola; cuando tomaba alcohol llegaba con un grupo de jóvenes y los encañonaba, diciendo que un día los iba a matar.

No se estableció que el adulto tuviera alguna rencilla con el adolescente, y sí se reforzó el dicho sobre Juan que estaba sentado cuando accionó el arma y posiblemente Nazhat se levantó porque tuvo miedo, y resultó herido, coincidieron los testigos.

Fueron agentes de la Policía Ministerial de Torreón los que lograron la detención de Juan Nájera que tiene su domicilio en la calle Las Palmas número 71 de la colonia Santiago Ramírez. El finado vivía en la calle Huelguistas de Río Blanco 329 de la colonia Lázaro Cárdenas.

Bajo el proceso penal 76/2006, se indica que el pasado 15 de enero de 2006, al encontrarse en el exterior del domicilio ubicado en la calle Las Palmas 93, de la citada colonia, el ahora occiso estaba con cinco sujetos tomando cerveza, Nájera les pidió una cerveza para luego tomar una del suelo y darle un trago a la vez que sacó de entre sus ropas una pistola que accionó una vez.

En el Centro de Readaptación Social (Cereso) permanece el adulto mayor en espera de que se resuelva el auto de libertad o auto de formal prisión, según sea el caso además de una posible reclasificación del delito, que podría favorecerlo, ya que enfrenta un delito grave.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 307539

elsiglo.mx