Al gobernador de Coahuila Humberto Moreira, le incomodó que el PRI lo haya relacionado a los gobernadores de Puebla, Mario Marín y de Oaxaca, Ulises Ruiz, como los tres mandatarios del tricolor que son acosados por Acción Nacional y por la actual Administración Federal que encabeza el panista Felipe Calderón Hinojosa.
El Siglo de Torreón
Humberto Moreira agradeció a su partido la solidaridad que le mostró tras las embestidas de Acción Nacional tras revelar que aún como presidente de la República, Vicente Fox intentó convencerlo de que culpara a inocentes por la muerte de 65 trabajadores en la carbonera Pasta de Conchos.
?Sé que en el partido hacen esto como un gesto de solidaridad y se los agradezco, pero la situación (entre los tres gobernadores) es distinta y la mía es por defender a los coahuilenses?, dijo.
El pasado sábado el PRI realizó su Asamblea Nacional donde se firmó un punto de acuerdo ya que consideraron que los gobernadores de Coahuila, Puebla y Oaxaca han sufrido una ofensiva mediática por algunas fuerzas políticas nacionales.
El gobernador de Puebla, Mario Marín, ha sido acusado de brindar protección a una red de pederastas. Mientras que a Ulises Ruiz, se le responsabiliza del conflicto social que estalló en Oaxaca en 2006.
Moreira Valdés sostuvo que no son las mismas circunstancias y en su caso lleva una buena relación con la autoridad federal.
?Lo que sucede es que llevo una muy buena relación con muchos dirigentes del PRI en los estados. Nos reunimos, somos amigos y por lo que sucedió hace unos días, ellos me dieron ese respaldo. Pero son situaciones distintas y la mía es por defender a los coahuilenses?, dijo.
Moreira aseguró que su relación con el presidente Calderón, ?es cordial y de respeto? y marcó diferencia de sus homólogos al señalar que los ataques hacia su persona son consecuencia de defender a los ciudadanos.