‘¡No me toques!’, le dicen a Sheryl Crow
El Universal
LOS ÁNGELES, EU.- “¡No me toques!”, escupió Karl Rove, el principal asesor del presidente de EU, George Bush, a la cantante Sheryl Crow, cortando toda posibilidad de discusión. Según la propia intérprete, Rove reaccionó así cuando colocó la mano sobre su brazo para pedirle que la Casa Blanca tome el calentamiento global más en serio.
De acuerdo con El País, el polémico asesor de la Casa Blanca debió sentirse incómodo por la presencia de Sheryl Crow y su amiga Laurie David, conocidas activistas contra el calentamiento global, en una cena en Washington el sábado pasado. Y es que la cantante ha efectuado varias acciones a favor del Medio Ambiente; acude de realizar un recorrido por Estados Unidos en un autobús que funciona con biodiesel con el fin de aumentar la conciencia sobre el cambio climático, además mantiene vivos los consejos ecológicos en su blog diario.
En ese espacio destaca un llamado que hace a la gente para que use moderadamente el papel higiénico cuando vaya al servicio.
Laurie David, productora del documental de Al Gore, Una Verdad Incómoda, también se quejó de la actitud de Rove, ya que según ella, se acercó al asesor en la cena de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca para instarle a tomar un “nuevo punto de vista” sobre el calentamiento global.
Relata que Rove reaccionó enfadado por lo que se quedó “anonadada por el comportamiento de Karl Rove. Nunca nadie había sido tan grosero. Se comportó como un niño mimado en plena rabieta”. Por su parte, Rove mencionó que su reacción se debió a que “vino a insultarme y lo consiguió”. La Casa Blanca describió su comportamiento como “histriónico hollywoodiense”.
Propone limitar uso del papel higiénico
La cantante Sheryl Crow propone regular el uso de papel higiénico para proteger el medio ambiente.
Sheryl propone que cada persona sólo use un “cuadrito” de papel higiénico en cada ida al baño, con excepción de las “ocasiones desagradables”, donde podrían usar dos o tres.
La cantante country hace esas sugerencias en su página web. Ella acaba de finalizar una gira por las principales universidades de Estados Unidos para concientizar sobre los riesgos que representa para el planeta el cambio climático. Sheryl viajó en un autobús movido con biodiesel.