Los problemas no terminan para Alejandro Sanz. (Archivo)
MIAMI, FLORIDA.- La juez Rosa Rodríguez, quien lleva el caso del español Alejandro Sanz, se mostró ayer escéptica sobre un audio presentado por la fiscalía como una prueba clave de que Sylvia Alzate, una ex empleada del cantante intentaba extorsionarlo.
“Creo que esto no, no es prueba suficiente para incriminarla”, señaló la juez a los fiscales, tras escuchar por primera vez el audio de una conversación telefónica durante una audiencia en la corte criminal local.
Sylvia Alzate, de origen colombiano y su esposo el cubano-americano Carlos González, afrontan un cargo de extorsión por supuestamente pedir medio millón de dólares por no divulgar asuntos personales de Sanz.
El audio de cinco minutos en español, que fue grabado por la policía, es de una conversación teléfonica entre González y Juan Ramón Ramírez, director corporativo de ALJA, filial en Florida de la empresa en España de Sanz.
En el audio se escucha que Gónzalez le dice a Ramírez: “Yo no te pedí 500 mil dólares... yo no te pedí nada de eso”, mientras que el representante de Sanz insiste en un arrgelo presuntamente acordado.
En el fondo se escucha a Alzate decir: “Déjanos solos”.
“No hay ningún crimen en ese audio y Alzate no está incitando a la extorsión”, dijo el abogado Lonnie Richardson.
La audiencia del miércoles sirvió para que Richardson presentara una moción para que el cargo de extrosión sea desestimado contra Alzate con base en que ella “no realiza ninguna amenaza, ni pide dinero”.
La juez sugirió a la fiscalía presentar una traducción independiente de la conversación telefónica y se reservó, de momento, una decisión sobre la moción para que el cargo a Alzate sea desestimado.
Richardson aseguró que la juez podría tomar una determinación la próxima semana. El juicio para González y Alzate sigue programado para febrero del año próximo.