El próximo viaje a las playas de Manzanillo, Colima, donde tendrán su etapa de trabajo de playa, mantiene ocupados a los santistas en su campo de trabajo, donde por el momento todo su esfuerzo se centra en cumplir con los objetivos. (Archivo)
TORREÓN, COAH.- Ajenos al ajetreo del “mercado de piernas” que se realiza en Cancún, Quintana Roo, los jugadores del Santos Laguna entrenaron ayer por la mañana en las instalaciones de Santa Rita, donde continúan los trabajos de pretemporada.
El próximo viaje a las playas de Manzanillo, Colima, donde tendrán su etapa de trabajo de playa, mantiene ocupados a los santistas en su campo de trabajo, donde por el momento todo su esfuerzo se centra en cumplir con los objetivos, a fin de tener la mejor condición física posible y así afrontar la carga que tendrán a nivel del mar en los próximos días.
Para el defensivo Iván Estrada, el proceso de trabajo del equipo santista va de acuerdo a lo planeado y considera que al arranque del torneo la escuadra estará en un buen nivel físico, técnico y táctico.
Destacó el jugador que todos sus compañeros realizan de la mejor forma posible su labor en cada uno de los entrenamientos que se tienen, lo que habla bien de la disposición y el compromiso que tienen por la camiseta que visten.
Al referirse al papel que ha realizado la Selección Mexicana dentro de la Copa Oro que se juega en los Estados Unidos, dijo que indudablemente es el reflejo de un equipo que no ha tenido el tiempo suficiente para jugar junto.
Consideró que el equipo de Hugo Sánchez tiene muy poco tiempo para mejorar lo hecho, pero deberán hacerlo los jugadores si aún desean mantenerse con vida en este torneo que hasta ahora ha mostrado cosas interesantes. “Ganar la Copa Oro es muy importante para el futbol mexicano, ya que no se trata únicamente del preámbulo para la Copa América, sino de un torneo que ya tiene su tradición en el futbol internacional.
“México necesita llegar en la mejor forma posible a la Copa América y es en este torneo donde debe mostrarse como lo que es en realidad, un equipo nacional”.