EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Agua mezclada con arena es la que desde hace algunos días reciben en sus viviendas los vecinos del fraccionamiento Santa Rosa, debido a lo cual han tenido que recurrir a los garrafones de agua purificada para el consumo propio.
Incluso, el vital líquido que sale de las tuberías no les está sirviendo ni para lavar la ropa, pues según lo que manifestó Sujei Saucedo Rodríguez, las prendas quedan percudidas.
Según lo hizo saber la vecina de la calle Desierto de dicho sector, el problema se registra desde hace alrededor de dos semanas, a raíz de que empleados del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), acudieron a realizar algunas reparaciones en las líneas de conducción.
Sin embargo, las deficiencias en el servicio no son privativas de quienes viven por esta calle, sino que afectan a casi todo el fraccionamiento, pues en otras viviendas de calles como la Dunas, Divino Niño y muchas otras, los moradores señalaron tener el mismo problema.
La presencia de arena en el agua ha comenzado a provocar algunos desperfectos en el funcionamiento de las instalaciones hidráulicas, pues en algunos casos los vecinos se han visto obligados a cambiar los empaques de la tubería, así como los depósitos de sanitarios que se rompen o averían por este motivo.
Sujei Saucedo señaló que en ocasiones la arena se filtra en el agua con que se llena la lavadora y esto hace que en lugar de sacar la ropa limpia, ésta salga percudida, por lo que es necesario volverla a lavar o dejar que la arena se asiente.
Aunque los vecinos afectados ya han solicitado en repetidas ocasiones la intervención del Sideapa, el organismo operador no ha aportado una solución definitiva, pues incluso, ni siquiera envía a sus cuadrillas de trabajadores para revisar el estado que guardan las instalaciones de la red de abastecimiento.
Vecinos de la calle Dunas dijeron que por si esto fuera poco, la presión ha disminuido de tal forma que sólo puede obtenerse el líquido por algunas horas de la mañana y durante la noche, situación que los vecinos del fraccionamiento temen que se empeore con la llegada de la temporada de calor.
Piden revisión
Vecinos del fraccionamiento Santa Rosa demandaron la intervención del Sideapa, para mejorar el servicio de abastecimiento de agua potable en ese sector.
· Desde hace dos semanas el agua sale mezclada con arena, situación por la que no pueden consumirla.
· Por otra parte, la presión ha disminuido en forma considerable.
· Aunque ya han reportado la deficiencia al Sideapa, no han tenido respuesta.
FUENTE: Habitantes del sector