Matamorenses se manifiestan contra la medida de autorizar la venta de alcohol.
El Siglo de Torreón
MATAMOROS, COAH.- Totalmente en contra se manifestaron algunos matamorenses cuestionados sobre la autorización que dio el Municipio a los expendedores de vinos y licores, para su venta los domingos durante el mes de enero y sobre la posibilidad que existe de extender dicho permiso hasta el mes de febrero.
María del Rosario Rodríguez es una de las madres de familia que se manifestó en contra de tal autorización, ya que asegura que con ello su bolsillo se verá afectado, ?los hombres se gastarán todo el ?chivo? comprando cerveza... si así uno no completa, pues ahora menos?, señaló la mujer.
Así como María del Rosario, otras tantas amas de casa, comentaron que la falta de dinero y el alcohol, provocarán que la violencia intrafamiliar aumente en los hogares matamorenses.
Carlos, padre de familia, aunque se manifestó en contra de la posible derogación de la Ley seca dominical, mencionó que de darse tal propuesta no cambiará en nada la situación que actualmente se vive en la ciudad, ya que asegura que desde siempre se ha vendido alcohol los domingos pero las autoridades municipales y policiacas ?se hacen de la vista gorda?, señala.
La ciudadanía al igual que los dos regidores del Partido Acción Nacional (PAN), Ezequiel Soto García y Sanjuana Hernández Valerio, comentaron que la autorización para la venta dominical que se dio a los expendedores de vinos y licores, es una clara muestra de la ineficiencia tanto del Municipio como de las corporaciones policiacas para combatir el clandestinaje.
Como es el caso de Florencia Carranza, ama de casa, quien tiene su domicilio en el ejido Flor de Mayo, quien además asegura que los permisos que se han otorgado en los ejidos, por lo menos en el que habita, no han atraído beneficios a la comunidad, ?por lo que ahora no esperamos que así suceda, al contrario generará más violencia entre los muchachos ahora que tendrán el vicio más a la mano?, indicó la madre de familia.
Aunque aún no es un hecho la autorización para la venta dominical en el mes de febrero, parte de los ciudadanos matamorenses se han expresado en contra de ello, lo cual esperan que sea tomado en cuenta por parte de los miembros del Cabildo, quienes tomarán la última decisión.