La Secretaría de Finanzas dispuso un programa de condonación al 100 por ciento de los adeudos a los propietarios de los vehículos del 2003 al 2005 que no han pagado la tenencia federal, sin embargo, la afluencia ha sido nula hasta el momento.
Condonan a propietarios de vehículos de 2003 a 2005 el 100% de multas y recargos por no pagar tenencia federal
MATAMOROS, COAH.- A los propietarios de los vehículos del 2003 al 2005, por disposición del Artículo Séptimo transitorio de nivel federal, se les están condonando al 100% todas las multas y recargos por no pagar la tenencia federal. Sin embargo, nula es la respuesta hasta el momento.
El recaudador de rentas de esta ciudad, Fernando Ramírez Flores, ayer dijo sentirse extrañado por dicha situación, “pues es una oportunidad que deben aprovechar los automovilistas porque este privilegio sigue vigente”.
Señaló que de un universo de 21 mil automóviles, faltan de plaquear cinco mil aproximadamente en el municipio de Matamoros. “Claro, esa cantidad engloba los dos rubros, es decir quienes pasaron al Estado y los que están obligados a pagar tenencia federal”.
Manifestó que se ha estado realizando una invitación por correspondencia y a través de los medios de comunicación, “pero no hemos tenido la afluencia que se esperaba, por lo que seguiremos insistiendo para que aprovechen esta situación”.
De esta manera, la Recaudación de Rentas invita a los contribuyentes morosos a solicitar su estado de cuenta para que regularicen su situación ante la Secretaría de Finanzas, adquiriendo las placas vigentes con todas estas facilidades.
Ramírez Flores reconoció que el mes de noviembre por lo general es “flojo” en cuanto a recaudación y que espera que en diciembre, cuando hay mayor dinero circulante por los aguinaldos, se tenga mayor captación por este concepto.
“Aunque la gente no debe esperarse, pues debe tomar en cuenta que son programas que no son permanentes y que al tiempo que se autorizan, también se retiran y entonces, tendrán que sujetarse a las medidas recaudatorias que establezcan las autoridades de finanzas”, expuso.
Dicho programa hace condonaciones al 100% de los adeudos que tengan los automovilistas por los derechos vehiculares de 2003, 2004 y 2005, también incluye al servicio público, pero aclaró que la Recaudación de Rentas de Matamoros, no maneja el padrón de Autotransporte, sino el propio Municipio.
Además de que la Delegación de Autotransporte Estatal está ubicada en Torreón, Coahuila, “por lo que desconozco la situación que ahí priva”, concluyó Fernando Ramírez Flores, quien manifestó que la dependencia recaudatoria superó a un 14 por ciento la meta anual propuesta a principios del presente año.