Lerdo

No se autorizarán más concesiones para taxis en Ciudad Lerdo: Estado

DIANA GONZÁLEZ

EL SIGLO DE TORREÓN

CD. LERDO, DGO.- No se autorizarán concesiones para taxis de Lerdo, señaló el director General de Trasporte en el Estado (DGTE), Carlos Burciaga Rosales, debido a que existe un padrón de tres mil unidades del servicio público en este municipio. Anteriormente los taxistas de Ciudad Jardín se mostraron inconformes por unas oficinas de la CROM que aseguran servirían para que dicha organización colocara su base en la colonia Villa Jardín.

Burciaga señaló que la decisión de no conceder más concesiones se debe a que la citada cantidad se considera suficiente para satisfacer la demanda de los usuarios y que es corroborada por un estudio realizado por personal de la dependencia.

El funcionario estatal aseguró que se han recibido peticiones de concesiones para taxis en la Ciudad Jardín y que resultaría contraproducente aprobarlas, pues “crearía sobrepoblación de taxis y a la vez, una competencia desleal entre los propios operadores”.

Recientemente taxistas de las bases CNOP, Francisco Sarabia y Reyes Esquivel, mostraron su desaprobación ante el arribo de taxis “piratas” de la CROM en Lerdo y pidieron al Gobierno del Estado su intervención.

Gabino Chavarría Romero, secretario general de la Unión de Choferes y Taxistas de Ciudad Lerdo, adjuntos a la CNOP comentó: “No nos parece que la CROM instale base de taxis porque son de los que todo lo quieren resolver con manifestaciones para ejercer presión debido a que obviamente su situación no sería regular, nosotros estamos a favor de que no se otorguen más concesiones porque hay más taxis que pasaje”, acotó.

Burciaga Rosales, el funcionario estatal, aseguró también que continúan las pláticas entre los concesionarios de los autobuses de Circunvalación y de Transportes del Nazas explicando que los de Circunvalación fueron denunciados por invadir rutas de Transportes del Nazas. Esperan resolver el conflicto.

Taxistas drogados

En Gómez Palacio, el subdirector de Transporte, José Roberto Ortiz Morales, informó que en días pasados se realizó un operativo para detectar choferes del servicio público adictos, pero esta vez en la modalidad de nocturno, para lo cual se trabajó en varios puntos de Gómez Palacio. De 50 pruebas realizadas, cinco resultaron positivas en cocaína o marihuana.

Al respecto, dio a conocer que a los taxistas que dieron positivo en la prueba de consumo de drogas prohibidas se les retiró el permiso para trabajar como taxistas y se enviaron a rehabilitación al Ceprospac y a quienes superan su adicción se les permite volver a trabajar en el transporte público.

Leer más de Lerdo

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 267211

elsiglo.mx