Para no afectar a las clases más desprotegidas, se descarta que haya aumentos en las tarifas de agua y el impuesto predial.
DURANGO, DGO.- Durante el 2008 el Ayuntamiento capitalino no incrementará las tasas y tarifas del servicio de agua potable y Predial, de acuerdo a su Ley de Ingresos revisada en la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso.
En contraparte el diputado priista y presidente de la citada Comisión, Adán Soria Ramírez, manifestó que se valoró la propuesta de establecer un donativo de 12 pesos en el cobro del Predial, para destinarlo a la Dirección de Protección Civil.
Explicó que durante el análisis se tuvo la participación de la tesorera de la capital, María Cristina Díaz Herrera, y del director de Aguas del Municipio, Miguel Calderón Arámbula, en el que se enfatizó en los cobros de agua potable y actualización del padrón del Predial.
Soria Ramírez consideró positivo que el Ayuntamiento no haya planteado la posibilidad de incrementar las tazas y tarifas del Predial y agua potable.
De manera simultánea los diputados de la mencionada Comisión legislativa revisaron las leyes de Ingresos de los municipios de: Mezquital, San Dimas, Pueblo Nuevo y Tamazula, donde se consideraron los mismos aspectos.
Sólo falta revisar el paquete integrado por los ayuntamientos de: Santiago Papasquiaro, Tepehuanes, Guanaceví, Topia, Canelas y Otáez, para concluir el proceso de revisión y dar cumplimiento al calendario de desahogo de las leyes de Ingresos, concluyó el Legislador.