Prevé Felipe Calderón una propuesta fiscal para ampliar la base de recaudación.
EL UNIVERSAL
MÉXICO, D.F.- Una propuesta integral en materia fiscal deberá concentrar los impuestos dispersos para ampliar la base de recaudación y eliminar situaciones de privilegio, consideró ayer el presidente Felipe Calderón.
La Presidencia de la República confirmó que la Secretaría de Hacienda participará en la confección de la propuesta en el Congreso.
Calderón garantizó que será respetuoso de la negociación legislativa y anunció que no propondrán o enviarán propuesta formal antes que en el Congreso haya un proyecto acordado por todos los partidos.
El líder de la diputación panista, Héctor Larios, dijo que en la reunión de coordinadores parlamentarios con Hacienda se escuchará lo que cada fracción quiere de una reforma.
Adelantó que el encuentro servirá también para aclarar las interpretaciones del presupuesto 2007.
El presidente garantizó que su gobierno está preparado para afrontar el decremento en el precio del barril de petróleo y no habrá recortes en el Presupuesto.
En el caso del maíz y la tortilla, el mandatario aseguró que no se permitirán abusos. "Por eso mantendremos un programa de vigilancia de las tortillerías y aplicaremos sanciones a quienes especulen con la necesidad de la gente", añadió.
Pese a las alzas, el Presidente celebró que el país se encuentre "en orden y en paz" y "con tranquilidad y certidumbre". Se dijo "contento" porque a 45 días de haber asumido su cargo -desde el pasado 1 de diciembre- el país está en mejores en condiciones que antes.