Este día será presentado Fernando Arce (arriba) como nuevo refuerzo de los Guerreros para el Clausura 2008, y la cita es en el Estadio Corona. (EFE)
TORREÓN, COAH.- Simplemente Fernando Arce quiere ser campeón con Santos Laguna en el Clausura 2008, equipo al cual reforzará en el próximo torneo, luego de permanecer por espacio de tres años y medio en Monarcas Morelia.
Entrevistado vía telefónica a la Ciudad de México, horas antes de llegar a la Comarca Lagunera, donde hoy será presentado en el Estadio Corona, se mostró contento de formar parte y estar dentro de una institución importante en el futbol mexicano, la cual día con día ha ido creciendo, después de que pasó por etapas difíciles y logró reponerse para luego pelear por el título.
“Vengo a sumarme a este nuevo reto, junto con todos los compañeros, el cuerpo técnico, al que conozco, y la directiva, que tienen un mismo objetivo, que es buscar el campeonato el próximo torneo, así que estoy muy ilusionado y con toda la intención de, como siempre, entregarme en la cancha para la afición y a la institución defenderla a muerte”.
Indicó el seleccionado nacional, que después de siete torneos en la capital michoacana dejó muchas amistades, así como una relación en una institución con una directiva importante, donde pudo desarrollarse como jugador en etapa madura.
Además, el jugador confesó: “es un cambio que no lo esperaba, pero se dio en ese momento y por lo mismo estoy muy contento y agradecido por toda la atención y la forma en que se manejó, para poder enrolarme en Santos Laguna”. El golazo que anotó en el partido de vuelta de los cuartos de final del Apertura 2007 ante su ahora equipo, arrancó los aplausos en el Estadio Corona, lo que considera una experiencia inolvidable, donde jamás pensó que fueran para él los aplausos, ya que creyó que los Guerreros iban a realizar un cambio.
“Después del gol y ver a la gente entusiasmada, reconociendo el gol de esa tarde, es algo que nunca se me va a olvidar y que siempre lo llevaré conmigo, porque no a cualquiera lo aplauden, sólo recuerdo algo similar con el ‘Pony’ cuando jugó con Tecos en el Corona. Esto me hace hablar muy bien de la afición, pensar que los seguidores son nobles y que siempre apoyan, que se mueren en el apoyo y que saben de futbol”.
Llega a su nueva casa
Este día, en el Estadio Corona, será presentado el seleccionado nacional Fernando Arce como primer refuerzo de Santos Laguna para el Torneo Clausura 2008, en ceremonia abierta al público en general y en especial a los seguidores albiverdes.
El acto se desarrollará a partir de las 09:30 horas en el inmueble de la Calzada Ávila Camacho. Será la primera vez que la presentación se lleve a cabo de manera abierta, como acostumbran los equipos europeos, ya que se aprovecha para que el jugador se uniforme por completo y los aficionados comiencen una identificación plena con el futbolista.
Seguramente la localidad de Plateas será habilitada para los aficionados, mientras que los medios de comunicación, sobre todo fotógrafos y camarógrafos, estarán en el terreno de juego, ya que Arce saldrá por las escaleras que conducen al vestidor.
Así los aficionados podrán ver de cerca al nuevo ídolo guerrero, que vendrá a complementar el gran trabuco lagunero.
s, que los llevó a consolidarse como la escuadra más competitiva en cuanto a fase regular se refiere, que los mantuvo en la cima del liderato general.
Después de debutar en el máximo circuito del 2000, con los Freseros del Irapuato, pasar luego a los Tiburones Rojos del Veracruz, posteriormente a los Potros de Hierro del Atlante y finalmente a Monarcas Morelia, el nuevo integrante santista por primera vez vestirá los colores verde y blanco.