Noche Mexicana de los Rotarios
Una Noche Mexicana, enmarcada por un entorno cien por ciento lagunero, se llevó a cabo el viernes pasado en ocasión al Seminario de Capacitación para Directivas Entrantes de los Clubes Rotarios del Distrito 4110, celebrado en esta ciudad y al que acudieron rotarios de varios estados del país.
Visitantes de Zacatecas, Chihuahua, Aguascalientes, Durango y de algunas ciudades de Coahuila, estuvieron en Torreón para participar en reuniones de trabajo.
Como parte social, los anfitriones laguneros de los clubes rotarios les brindaron a sus compañeros un grato recibimiento a través de una visita guiada al Museo Arocena, que culminó con un sabroso cóctel.
El sábado por la noche se efectuó en la explanada de la Feria de Torreón una Noche Mexicana, en la que se ofreció el espectáculo de la Toma de Torreón, el cual sorprendió a los visitantes que interactuaron con los revolucionarios.
Por ejemplo, las Damas Rotarianas fueron invitadas a bailar por los “supuestos” insurgentes, en cuanto a los señores rotarios se les enseñó a sostener el rifle y a hacer un “tiro”.
Gran realce tuvo la velada, pues lució una parte de la escenografía del espectáculo Un Siglo de Luz, que le dio vida al Centro Histórico de Torreón.