Ayer fue dada a conocer Dallas, Texas, como la sede para el Super Tazón XLV de la NFL, mismo que tendrá verificativo en enero del año 2011. (AP)
NOTIMEX
Dallas, Texas.- Los propietarios de los equipos que integran la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) eligieron ayer como sede del Super Tazón XLV, que se jugará en 2011, al nuevo estadio de los Vaqueros de Dallas, en Arlington, un suburbio de esta ciudad texana.
La decisión, votada en secreto ayer en la reunión de los dueños de equipos que se efectúa en Nashville, Tennessee, elimina las propuestas interpuestas por Arizona e Indianápolis.
“Esto va a ser un evento maravilloso”, dijo el dueño de los Vaqueros de Dallas, Jerry Jones, luego del anuncio.
Agregó que “el Super Tazón nos ha pedido que hagamos lo que podamos hacer para ponerlo en otro nivel, y cuando se habla del Super Tazón esto es un compromiso muy retador”.
El juego no sólo deberá colocar la atención del mundo en Dallas -140 millones de personas presenciaron el último Super Tazón en Miami- sino que también generará cientos de millones de dólares en beneficios para las ciudades y negocios del norte de Texas.
El nuevo estadio de los Vaqueros, que actualmente se construye en Arlington, un suburbio entre Dallas y Fort Worth, deberá acoger a unos 100 mil espectadores para el juego y cientos de miles más visitarán la región para el evento.
El Super Tazón es el juego de campeonato de la NFL y se efectúa siempre un domingo en la última semana de enero o primera semana de febrero. El evento se ha convertido casi en un día festivo nacional en Estados Unidos.