La Organización de las Naciones Unidas nombró ayer a cuatro nuevos ‘mensajeros de la paz’, entre ellos el director de orquesta argentino-israelí Daniel Barenboim, el escritor brasileño Paulo Coelho, la princesa Haya Bint al-Hussein de Jordania, primera dama de Dubai y la violinista japonés-estadunidense Midori Goto.
Sobre el nombramiento de la princesa Haya, el organismo destacó su compromiso con causas humanitarias y su papel como embajadora del Programa Mundial de Alimentos (PMA), agencia de la ONU, entre 2005 y 2007. La princesa es hija del rey Hussein de Jordania, siendo su nueva residencia Dubai.
De Barenboim remarcó la creación en 1999 de la Orquesta Divan de Occidente y Oriente, que fundó con el intelectual palestino Edward Said para unir a jóvenes músicos israelíes y árabes.
Coelho, reconocido escritor y autor de “El Alquimista”, ha trabajado en favor de los más desfavorecidos en Brasil a través de la fundación que puso en marcha con su mujer, el Instituto Paulo Coelho.
Respecto a Midori, el organismo destacó la organización benéfica que fundó en 1992 en Nueva York ñMidori & Friends-, que organiza programas musicales para niños sin recursos. El otro mensajero de la paz que completa la nómina es el concertista japonés Yo-Yo Man. (EFE)