CD. LERDO, DGO.- Gerardo de la Torre Monárrez fue nombrado como nuevo director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL.)
En el marco de la primera sesión ordinaria del Consejo de Administración de este organismo se efectuó además la renovación del mismo.
En la sesión, que se desarrolló la noche del viernes, se contó con la asistencia de todos los integrantes del Consejo saliente, el presidente municipal Carlos Aguilera Andrade nombró y tomó protesta a quienes habrán de integrar el Consejo de Administración durante los tres años siguientes.
De esta forma, el alcalde figura como presidente del mencionado órgano colegiado; la vicepresidencia será responsabilidad de la síndico municipal, Ana Cecilia Monárrez Mena; en calidad de secretario se nombró a Alberto Muñoz Rodríguez, mientras que se integran como vocales los regidores José Dimas López Martínez y Jaime Luna Puente.
Además, tienen parte en el Consejo de Administración los directores municipales de Fomento Económico, Juan José Ramírez Ortiz; de Obras Públicas, Marco Carrillo García y del Medio Ambiente, Patricia Martínez Parada.
David Núñez García y Gerardo Katsicas Ramos, se integran a su vez como representantes de la sociedad civil, además de que también se suma al Consejo de Administración el coordinador del Consejo de Planeación y Desarrollo Municipal, Jesús Molina Lozano.
Martha Mónica Torres Contreras, contralora municipal, habrá de ejercer la función de comisario del Consejo.
En el tema de asuntos generales, Aguilera Andrade reconoció y agradeció la labor y profesionalismo del ahora ex director del SAPAL, José Manuel Ramírez Robles, así como el empeño de los ex consejeros, apuntando que se trata de ciclos que se cumplen y en los que lo más importante es lo que se aportó en beneficio de la comunidad lerdense, según manifestó.
Por su parte, el nuevo director general del SAPAL, Gerardo de la Torre Monárrez, quien cuenta con más de 30 años de experiencia en el ramo de los recursos hidráulicos tanto en Coahuila como en Durango, se dijo contento con la oportunidad que se le brinda de estar al frente de este organismo operador.
En principio, dijo, se abocará a la atención del correcto desarrollo del proceso de entrega-recepción del organismo descentralizado, además de su operación en condiciones normales; posteriormente, se enfocará a los proyectos como la planta tratadora y el mejoramiento general del sistema.
Analizan comprar camiones
Ante las evidentes carencias de equipo en el Departamento de Limpieza, se analiza la posible compra de camiones recolectores de basura, anuncia el presidente municipal, Carlos Aguilera Andrade.
“Por lo pronto, tenemos personal y vehículos de diversos Departamentos trabajando en recoger la basura, pues tenemos la obligación de prestar el servicio a como dé lugar”, dice el alcalde en entrevista.
Destaca la falta de camiones y el mal estado en que se encuentran los pocos con que cuenta el Departamento de Limpieza, motivo por el cual se analizarán las necesidades para ver la forma de comprar los vehículos que se necesitan.
“Lo importante es prestar un buen servicio a la ciudadanía, no sólo en el aspecto de recolección de basura, sino en el alumbrado público, en el suministro de agua potable, en pavimentación y a partir del lunes habrá un presidente municipal de campo, que salga a conocer las necesidades de la gente”, adelanta.
“Vamos a recorrer las colonias y ejidos para conocer de cerca lo que la gente necesita en materia de servicios y estaremos los tres años tratando de servir lo mejor posible, pues para eso estamos aquí, para servir con humildad”, enfatiza el presidente municipal.