El director interno de Seguridad Pública Municipal, Manuel Saucedo Segura, hizo oficial el nombramiento del nuevo comandante operativo de la Policía Preventiva y del delegado de Tránsito y Vialidad, mientras se resuelve la situación legal de los agentes que ocupaban estos cargos, quienes desde hace diez días fueron detenidos por policías federales en cumplimiento a una orden de presentación girada por un juez federal.
Alfredo Zamora Gómez es el nuevo comandante operativo de la Policía Municipal y Eberto López López, es el nuevo delegado de Tránsito, ambos fueron seleccionados porque son los elementos que más antigüedad tienen dentro de esta corporación.
Como se informó en ediciones anteriores, los cambios al interior de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) se iniciaron el viernes siete de diciembre, cuando por motivos personales Marco Antonio Valerio Campa renunció a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el alcalde, Jorge Arturo Babún Moreno, designó a Saucedo Segura como director interino mientras se determina quién ocupará este puesto.
Saucedo Segura se desempeñaba en el Ayuntamiento como asesor Jurídico y aceptó el compromiso de tomar la DSPM mientras el alcalde analiza los perfiles de otros candidatos.
El domingo nueve de diciembre agentes federales sitiaron el edificio de la DSPM y con una orden de presentación se llevaron a la capital del país a tres policías municipales, al día siguiente volvieron a montar el mismo operativo y se llevaron a otros siete agentes, el lunes 11 de diciembre una vez más sitiaron el edificio y en esta ocasión se llevaron a tres elementos.
El procurador de Justicia del Estado, Jesús Torres Charles, confirmó que los 13 agentes de la Policía Municipal habían sido trasladados a la capital del país como parte de una investigación de delincuencia organizada. Entre esos elementos se encontraban el comandante operativo y el delegado de tránsito, por eso fue necesario nombrar sustitutos mientras se define la situación legal de los presentados.