El papa Benedicto XVI ha nombrado al arzobispo francés Christophe Pierre, de 61 años, nuncio en México, informó hoy la Santa Sede. (AP)
Asegura nuevo nuncio que su mente y corazón están dirigidos a México.
La Nunciatura Apostólica en México confirmó a través de un comunicado el nombramiento hecho por el Papa Benedicto XVI de monseñor Pierre Christophe como nuevo representante del Vaticano en el país.
El nuevo Nuncio Apostólico en México estuvo comisionado en Uganda bajo el mismo cargo y es arzobispo titular de Gunela. El nombramiento fue publicado hoy en L'Osservatore Romano.
Pierre Christophe nació el 30 de enero de 1946 en Rennes, Francia, y fue ordenado sacerdote el 5 de abril de 1970 en Saint-Malo, provincia del país galo. El 24 de septiembre de 1995 fue consagrado arzobispo en la misma localidad.
Realizó una maestría en teológico en París y el doctorado en Derecho Canónico en Roma, Italia. De 1999 a 2007, Christophe fungió como Nuncio Apostólico en Uganda y de 1995 a 1999 lo hizo en Haití.
De igual forma, ha tenido a su cargo varias representaciones pontificias en Suiza, Brasil, Cuba, Zimbabwe, Mozambique y Nueva Zelanda. Al inicio de su trayectoria pastoral fue vicario en la Parroquia de San Pedro, en la Diócesis de Nanterre, Francia.
Su mente en México
El nuevo nuncio en México, el arzobispo francés Christophe Pierre, aseguró hoy que su mente y su corazón están dirigidos hacia México y envió un saludo especial al presidente Felipe Calderón Hinojosa.
"Ahora mi mente y mi corazón están dirigidos hacia México y su pueblo, tengo un gran deseo de empezar a compartir su vida y su fe", aseguró en declaraciones a Notimex.
Agradeció al Papa Benedicto XVI por tenerle la confianza de encargarle esta nueva misión la cual -dijo- acepta "con alegría y también con una gran disposición de continuar sirviendo a la Iglesia como lo he intentado hacer en todos los lugares en los cuales he trabajado".