MATAMOROS, COAH.- En pésimas condiciones se encuentran las pocas señales de nomenclatura instaladas en los diferentes cruceros de esta ciudad. Algunas están ocultas por el follaje de los árboles y en otros sitios simplemente no existen.
Durante un recorrido por El Siglo de Torreón por el primer cuadro de la ciudad, se pudo constatar lo dicho
por la ciudadanía. Faltan señales de nomenclatura y las pocas que hay, están dañadas u ocultas.
Esta problemática que no ha sido atendida por la autoridad municipal competente desde hace varios
años, ocasiona muchos problemas sobre todo a los visitantes o viajeros que van de paso, pues les resulta difícil llegar a su destino, debido a que no existen las señales respectivas.
En opinión de Juan Requejo Hernández, taxista de profesión, la reposición de todos estos señalamientos
así como la reparación de los que se encuentran dañados, debe ser una de las prioridades de la presente autoridad municipal. “No es posible que se tengan problemas como éste, en que pocos residentes
conocen los nombres de las calles”, dijo para informar que él a pesar de su experiencia y pese a que ha vivido en esta ciudad toda su vida, batalla mucho para localizar una dirección.
Expuso que se ha percatado que a Matamoros, a diario llegan personas ya sea de visita o que van de paso y tienen la necesidad de ir a tal o cual sitio, por lo que preguntan cómo llegar. Sin embargo, le resulta difícil hacerlo, pues no encuentran las nomenclaturas a la vista y tienen que seguir preguntando.
Darío González Camacho, empleado de una gasolinera opina que en la temporada Navideña, es cuando más gente se queja por tal situación.
Los paisanos que vienen a visitar a sus familiares en esas fechas, se dan cuenta de que ya existen nuevos asentamientos humanos a los cuales no pueden llegar debido a que no hay señalamientos.
Para el trabajador matamorense, es urgente y necesaria la instalación de nuevas señales de nomenclatura, pues con los cambios de circulación registrados, los conductores foráneos no saben en qué sentido va el tráfico y no han sido pocas las ocasiones que llegan a meterse en sentido contrario.
El Siglo de Torreón ayer no localizó al delegado de Tránsito y Vialidad, Gerardo Treviño Núñez, por lo que
fue imposible conocer su opinión sobre este tema.