Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Nómina municipal de FIM continúa creciendo

Continúan las “inconsistencias” en el Ayuntamiento de Madero, pues la nómina sigue aumentando tanto en número de empleados como en recursos.

Continúan las “inconsistencias” en el Ayuntamiento de Madero, pues la nómina sigue aumentando tanto en número de empleados como en recursos.

CECILIA AGUILAR

EL SIGLO DE TORREÓN

FRANCISCO I. MADERO, COAH.- La nómina municipal continúa creciendo tanto en gasto como en número de empleados, pese a las recomendaciones hechas por los regidores del Ayuntamiento a Tesorería Municipal.

Además, pese al aumento en los rubros de gasolina y gastos médicos, la Cuenta Pública correspondiente al primer trimestre fue aprobada por unanimidad, informó el síndico de minoría, Eusebio Román Puentes, quien informó que en la última junta de Cabildo, se resaltaron dichos puntos y de nuevo, se solicitó al tesorero municipal, Eleazar García Sánchez, “que ahora sí atienda las recomendaciones que el Cabildo le está planteando”.

Aunque tanto el rubro de la gasolina y de gastos médicos “se excedió un poco con relación a los trimestres anteriores y pese a que se está erogando un mayor recurso para el pago de la nómina por las recientes contrataciones, finalmente aprobamos el primer informe financiero de este año”.

Lo anterior, porque aseguró que se ha notado el “esfuerzo” de la Tesorería por economizar en otros puntos, “además porque García Sánchez se comprometió a sujetarse a los encargos que el Ayuntamiento le está pidiendo”.

Comentó que en la última quincena hubo cuatro contrataciones, lo que permitió un incremento en el recurso destinado para este rubro.

“En realidad, no sabemos que está pasando, pues mientras el alcalde Nicolás Muñiz Domínguez insiste en que el municipio se pronuncia por las bajas de personal para poder aplicar mayores recursos económicos para obra municipal, vemos que al tiempo, contrata a más gente”.

Aclaró que antes él y el síndico de mayoría, Nicolás Islas Rubio, tenían la comisión de sugerir las bajas, previo a una investigación minuciosa, “pero nuestro trabajo nunca se respetó y ahora es la Oficialía Mayor, la encargada de esa labor...”.

El aumento en el gasto de la nómina se sigue presentando cuando el Ayuntamiento se comprometió en depurar el gasto corriente, por el compromiso que existe con el Gobierno del Estado de juntar más de 20 millones de pesos para destinarlos a la obra pública de 2007.

El Siglo de Torreón ayer no encontró al secretario del Ayuntamiento, Raymundo Ortiz Félix y ni al alcalde Nicolás Muñiz Domínguez en su oficina y tampoco pudo entablar contacto con el tesorero municipal, Eleazar García Sánchez ni de forma personal como telefónica.

Inconsistencias

Aunque el objetivo de la Administración Municipal que encabeza Nicolás Muñiz Domínguez, es el de bajar la nómina, ésta sigue creciendo.

Continúan abiertas las contrataciones de personal, lo que significa un mayor gasto destinado a este rubro.

Hubo un aumento en los rubros de gasolina y gastos médicos.

La Cuenta Pública del primer trimestre fue aprobada por unanimidad.

En otros aspectos, las finanzas del municipio están mejorando.

FUENTE: Síndico de minoría, Eusebio Román Puentes

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Continúan las “inconsistencias” en el Ayuntamiento de Madero, pues la nómina sigue aumentando tanto en número de empleados como en recursos.

Clasificados

ID: 273056

elsiglo.mx