Agencias
LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- La que fue musa sexual de Hollywood, Sharon Stone, encabeza el listado de las peores películas del año gracias al filme Basic Instinct 2.
La segunda parte del popular filme de suspense de 1992 ?defiende? este año siete candidaturas a los premios Razzies, galardones destinados a lo peor de la producción de Hollywood.
También conocidos como premios ?pedorreta?, los galardones son una respuesta sarcástica a los mucho más conocidos y prestigiosos Oscar, que este martes anuncian su lista de candidatos.
Basic Instinct 2 (Bajos Instintos) tiene la candidatura como peor película del año y la de peor actriz para Stone.
También candidatos son su compañero de reparto David Thewlis como peor secundario y Michael Caton-Jones como peor director.
A las otras candidaturas artísticas hay que sumar la de peor pareja en la pantalla, dedicada a los ?senos más caídos? del año.
La nominación es un cruel recordatorio de la escena en la que Stone vuelve a posar desnuda para el papel de presunta asesina, aunque su efecto en el público diste mucho del obtenido hace quince años con su cruce de piernas sin ropa interior.
Stone, de 48 años, saltó al estrellato gracias a su trabajo en Basic Instinct y consiguió una candidatura al Oscar como mejor actriz con Casino (1995).
Sin embargo, su carrera también cuenta con premios menos honrosos como los dos Razzies que obtuvo en 1994 con The Specialist e Intersection.
Empatada con Basic Instict 2 a siete candidaturas, los Razzies también otorgaron este dudoso honor a la comedia de los hermanos Wayans: Little Man.
En este caso la lista de candidaturas incluye la peor película, peor director para Keenen Ivory Wayans y peores actores para el tándem de Shawn y Marlon Wayans.
Las otras películas que completaron la categoría de lo peor del año son BloodRayne, Lady in the Water y The Wicker Man.
Junto a Stone, en la categoría de peor actriz compiten las hermanas Hilary y Haylie Duff, por Material Girls.
Además están la polémica Lindsay Lohan con Just My Luck, Kristanna Loken por BloodRayne y Jessica Simpson y su Employee of the Month.
En la categoría de peor actor, junto a los hermanos Wayans compiten su compañero de reparto de Little Man Rob Schneider y Tim Allen con tres títulos -The Santa Clause 3: The Escape Clause, The Shaggy Dog y Zoom-, Nicolas Cage con The Wicker Man y Larry the Cable Guy por Larry the Cable Guy: Health Inspector.
Los Razzies añadieron en esta edición una nueva categoría que reza como ?peor excusa para un filme familiar?.
En este grupo compiten los títulos Deck the Halls, Garfield: A Tail of Two Kitties, RV, The Santa Clause 3: The Escape Clause y The Shaggy Dog.
Un clásico en los Razzies, Sylvester Stallone, se libró este año de la quema.
Con treinta candidaturas en su haber y diez victorias en el campo de los Razzies, Stallone ha sido durante años uno de los grandes campeones en estos galardones.
Su número de victorias en los Razzies supera con creces sus dos candidaturas al Oscar como mejor actor y mejor guión con Rocky (1976).
Sin embargo, el estreno en 2006 de Rocky Balboa, la sexta entrega de este boxeador de la pantalla, se libró esta vez de la quema sin obtener ninguna candidatura en los Razzies.
Como todos los años, los Razzies darán a conocer su lista de ganadores un día antes de la entrega de los Oscar, en esta ocasión el 24 de febrero.
Y al contrario de los Oscar, a su ceremonia es muy rara la asistencia de los candidatos.
?Recta final? hacia el Oscar
La industria de Hollywood inicia hoy la ?recta final? en la carrera por los premios más codiciados del Séptimo Arte, tras el anuncio de las candidaturas al Oscar.
En Los Ángeles, sede de la industria del cine, el evento también se conoce como ?el gran madrugón?, ya que o suele sacar a los posibles aspirantes de la cama a las 05:30 hora local para conocer su futuro de primera mano o los tiene sin dormir por culpa de los nervios.
El presidente de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas, Sid Ganis, y la actriz y productora mexicana Salma Hayek fueron este año los encargados de dar a conocer la lista que de las 307 películas a competición seleccionará las cinco candidatas del año.
Babel, cinta dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu obtuvo la pasada semana el Globo de Oro a la mejor película dramática y su director no dudó en expresar sus esperanzas de cara al Oscar.
?Espero estar en los Oscar, confío. Rinko (Kikuchi), Adriana (Barraza), Mustafa (Amhita) y muchos otros. Creo que se merecen ser tenidos en cuenta en esta carrera?, afirmó el realizador mexicano recordando a sus actores en esa ocasión.
Su compatriota Guillermo del Toro también dio muestras de la misma tranquilidad en los últimos días, convencido de que su filme, la coproducción hispano-mexicana El Laberinto del Fauno, competiría junto con la española Volver en la categoría de mejor película en lengua extranjera.
Mientras... los mejores se preparan
La entrega número 13 de los premios Screen Actors Guild Awards será transmitida en vivo el próximo 28 de enero, desde el Shrine Exposition Center en Los Ángeles, California, a través de la cadena TNT.
El Sindicato Norteamericano de Actores (SAG), anunció la mañana del cuatro de enero, los nominados de la XIII entrega de premios Screen Actors Guild Awards en una ceremonia conducida por Alan Rosenberg (presidente de SAG). Entre los principales candidatos se encuentran Kyra Sedgwick como Mejor Actriz en Serie Drama por The Closer (que se emite todos los sábados por TNT), James Gandolfini por The Sopranos y Felicity Huffman por Desperate housewives.
Además, Adriana Barraza está nominada como Mejor Actriz de Reparto en la categoría Película, por su actuación en Babel.
Se trata de un premio entregado por el gremio de los actores; TNT transmitirá en vivo y en exclusiva esta ceremonia desde el Shrine Auditorium en Los Ángeles, California, el próximo domingo 28 de enero.
?El Actor?, (nombre que recibe la estatuilla entregada en esta premiación), es el reconocimiento otorgado por el sindicato norteamericano de actores (SAG) a través de una votación secreta. Más de 98 mil miembros activos eligen los mejores trabajos de la industria del cine y la televisión.
En esta ocasión se reconocerá a Julie Andrews con un Life Achievement Award, y se premiarán 13 categorías que comprenden las producciones cinematográficas y series de televisión que se realizaron en 2006.
En la categoría Mejor Reparto de Película, el galardón se lo disputan Babel, Bobby, Los Infiltrados, Dreamgirl y Pequeña Miss Sunshine.