Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Noo, no se va...

PASIÓN Y FE| AFICIÓN, DIRECTIVOS Y CUERPO TÉCNICO ALBIVERDES PIDEN AYUDA DIVINA

Noo, no se va...

Noo, no se va...

Hugo J. Castro| El Siglo de Torreón

El templo de Nuestra Señora de Guadalupe fue el escenario para la misa en favor de Santos.

Torreón, Coah.- La pasión por el Santos Laguna se desbordó en el templo de Nuestra Señora de Guadalupe al ritmo de los tambores que iniciaron la celebración eucarística, en punto de las 20:00 horas.

Casi dos mil personas, entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, se congregaron para pedir por la permanencia de los Guerreros en la Primera División, con rezos, cantos y porras que fueron dirigidos por el presbítero Gerardo Zataráin.

La fe movió “montañas” y acercó a quienes desde hace mucho no iban a misa. El palpitar del corazón de cada uno de los asistentes se dejó sentir al recibir con aplausos espontáneos a la directiva, cuerpo técnico, jugadores y ex jugadores del equipo albiverde.

“Tristes, ¡nunca!”, comentó el padre Zataráin, quien en todo momento pidió a las porras dejar atrás las peleas entre ellos y que se unieran por un mismo objetivo, animar al Santos el próximo domingo ante Cruz Azul. “A nosotros nos toca gritar en la cancha, Dani dile a los muchachos que se deben partir el alma”, le pidió el sacerdote a los asistentes y a Daniel Guzmán, director técnico de los Guerreros. Pero también hizo hincapié en que no hay que perder de vista situaciones como lo que sucede en Piedras Negras.

En la homilía el sacerdote hizo un llamado a todos los aficionados, “hay que estar en las buenas y en las malas con el equipo, tanto se goza y se llora. Pero, sobre todo, pase lo que pase el domingo, el lunes también va amanecer, hay que ser dignos y respetuosos, no se nos va la vida”.

El padre Zataráin de nueva cuenta invitó a todos los asistentes a que hicieran una porra a los Guerreros. Los tambores volvieron a retumbar en el interior del templo, seguidos por el cántico de “Santooos, noo se va, noo se va, noo se va, Santos no se vaaaa”. Un momento emotivo que hizo que surgieran las banderas, las voces, las lágrimas y la confianza para el equipo, y que la afición no los dejará morir solos.

Por momentos el sacerdote tuvo que tranquilizar a algunos jóvenes que se arremolinaron para darle la paz o pedir un autógrafo a los directivos o al entrenador.

Durante la comunión, los aficionados se acercaban a Daniel Guzmán, a Alberto Canedo y a Alejandro Irarragorri, pero todo esto se realizó tranquilamente.

La cantante lagunera Hiromi entonó el Ave María con una interpretación que conmovió a todos los asistentes. Al concluir la misa el padre Zataráin pidió que no se deje de apoyar, pero “tranquilos el domingo, pase lo que pase hay que permanecer firmes”. Los tambores despidieron la celebración y la garganta no se detuvo para gritar a todo pulmón “Santos, Santos, Santos”.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Noo, no se va...

Clasificados

ID: 272562

elsiglo.mx