Matías Vuoso luchó en todo momento, para que el conjunto albiverde no se diera por vencido durante el encuentro. (Fotografía de Jesús Galindo López)
TORREÓN, COAH.- El cielo anuncia que se acerca un nuevo clima, menos caluroso y más cercano al frío que cada año llega a la Comarca.
Aún así el ambiente es bueno para jugar futbol en el Corona con una entrada aceptable y el apoyo de costumbre en las tribunas. Ahora los Guerreros llegan con el equipo completo, mientras que en Morelia existen muchas dudas en varios sectores, sobre todo en la dirección técnica.
Hay un compás de espera al inicio del partido, debido a los tiempos de televisión. Inicia el juego, y al más puro estilo de Cristian Mijares Santos anota el primer tanto, en una jugada que recupera Paco Torres que manda un pase a Vuoso que entre defensas logró incrustar el balón.
La porra de Morelia está pasmada, igual que su equipo en la cancha, pero poco a poco va tomando ritmo y alcanza a recuperar el balón.
Pasa el tiempo, los Monarcas controlan el balón y por algunos instantes desarticulan a Ludueña y a Benítez. Santos no tuvo claridad por momentos.
Marco Rodríguez le saca la amarilla al “Tano” Ortiz por una mano sin intención pero por regla se esperaba que no fuera de consecuencias.
Antes de que termine el primer tiempo Ludueña encuentra a Benítez y entre ambos tejen una jugada de agilidad para el segundo tanto. Esto le da un toque de confianza entre todos los albiverdes. Pero parece tan fácil que puede señalar algo desagradable.
En el medio tiempo el público está contento, le aplaude a “Les Guerrerites” con su versión del Can Can, porque le pusieron gran ánimo a pesar que se fue por un rato el audio.
Inicia el segundo tiempo y todo parecía un cuento de hadas. Con un penal apenas en el inicio, pero todo cambió. Ludueña tuvo otra oportunidad para anotar el tercero pero reventó el travesaño. Y se dio el giro de sueño a una pesadilla.
Una semana difícil para Ortiz, que termina en una expulsión gracias al manejo delicado de Marco Rodríguez.
Morelia reacciona y aprovecha. Sigue “Chiquimarco”, se había tardado, y empieza a poner presión en un juego ya casi liquidado, otro arbitraje como en sus mejores tiempos.
El público se alborota y quiere levantar al Santos. Se obscurece el ambiente y eso no es bueno. Morelia alcanza el empate con el ímpetu de Gonzalo Choy.
Agustín Herrera hace unos meses atrás le dio el triunfo urgente para Santos ante Morelia, por qué no volver a repetir la historia. Y así fue que ahora Ludueña le da una victoria al Santos gracias a la inclusión de Herrera por la derecha y vuelve la alegría a la tribuna.
Una jugada de mala leche, Fernando Arce le da un golpe a Ludueña con el afán de perjudicar. El público que volvió a vivir aquellos momentos cuando por ese sector un inepto con uniforme azulcrema lesionó al que alguna vez fue estimado Ramón Ramírez. La mejor medicina de Ludueña es el apoyo que le da el público.
Morelia quiere presionar pero ya parece que el tiempo se agotó. En los instantes finales el juego recuerda el Mundial de Rugby que se realizó en Francia. Becerra sigue de voleibolista, pero Monarcas no pudo encontrar el empate. Otra vez el árbitro es despedido con abucheos y cuestionado por momentos su falta de un criterio justo.
Salió el sol en el Corona, se mantiene lo invicto y todo queda en un último juego en casa ante Tigres.