El Juzgado Primero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales, con sede en la ciudad de México, notificó al ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, que sí procede su extradición a Estados Unidos.
Personal del juzgado, cuya titular es Silvia Carrasco, hizo la notificación este miércoles en la celda que Villanueva Madrid ocupa en el Reclusorio Preventivo Norte.
Ahora corresponderá a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) decidir si el ex gobernador de Quintana Roo es enviado a Estados Unidos, donde es requerido para ser juzgado por su probable responsabilidad en delitos de narcotráfico.
El 21 de junio pasado Villanueva Madrid salió libre del penal de máxima seguridad de El Altiplano, en Almoloya de Juárez, estado de México, luego de que un juez federal lo exoneró de varios delitos y después de haber cumplido seis años en prisión.
Ese mismo día fue detenido de nuevo y trasladado al Reclusorio Norte debido a una orden de detención con fines de extradición dada por un juez federal.