Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Notifican embargo al Monte de Piedad

PROCESO | ALEGA EL AFECTADO DESPIDO INJUSTIFICADO

En la imagen a la izquierda se observa al afectado y a la derecha a su abogado.

En la imagen a la izquierda se observa al afectado y a la derecha a su abogado.

PRIMITIVO GONZÁLEZ

Deberá pagar más de millón y medio de pesos a un perito valuador de joyas que laboró por 42 años en la institución.

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- El Monte de Piedad fue embargado y condenado al pago de más de un millón y medio de pesos por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, a favor de un perito valuador de joyas que laboró por 42 años en esa institución.

Al mediodía de ayer acudieron al edificio del Monte de Piedad, ubicado en avenida Matamoros y calle Zaragoza, el ex empleado de esa institución, Ricardo Ríos Gómez, acompañado de su abogado, Gustavo Sánchez Lara y el actuario de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, Antonio Mena, para notificar el fallo al gerente de la institución, Francisco Javier Herrera López, quien no accedió a la entrevista y ordenó al personal de seguridad sacar a los representantes de los medios de comunicación que acudieron.

Luego de notificar al gerente del Monte de Piedad la resolución del citado Tribunal federal, en el cual estipula el embargo y que deberá cubrir a más tardar la semana entrante un millón 656 mil pesos o, en su defecto se cerrará el edificio para hacer efectivo el pago con los bienes que se encuentren en el interior o la venta del inmueble.

El abogado del ex empleado informa que para evitar el pago de la jubilación a su cliente, lo despidieron en forma injustificada, lo acusaron de falsificación de documentos e incluso lo detuvieron y fue trasladado a la Ciudad de México, pero el juicio entablado favoreció al ex trabajador y quedó en libertad.

“Además, ganamos también el juicio laboral en contra del Monte de Piedad y ahora la institución tendrá que cubrir el millón 656 mil pesos por concepto de salarios y jubilación. Si no depositan el dinero, el inmueble será cerrado y rematado, aunque creo que pagarán en el curso de la semana entrante”, dice el abogado.

El Siglo de Torreón intentó conocer la versión del gerente de la institución, pero no quiso recibir a nadie con el argumento de que estaba muy ocupado y a través de los guardias invitó a los representantes de los medios a salir del edificio.

Leer más de Torreón

Escrito en: Monte de Piedad

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En la imagen a la izquierda se observa al afectado y a la derecha a su abogado.

Clasificados

ID: 266537

elsiglo.mx