Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Novato da triunfo a Yanquis

Alex Rodríguez puede convertirse en el bateador que alcanza en menos partidos la marca de 500 jonrones en ligas mayores. El dominicano de Brooklyn conectó ayer uno frente a las Mantarrayas de Tampa Bay. (AP)

Alex Rodríguez puede convertirse en el bateador que alcanza en menos partidos la marca de 500 jonrones en ligas mayores. El dominicano de Brooklyn conectó ayer uno frente a las Mantarrayas de Tampa Bay. (AP)

AP

Shelley Duncan pega su primer jonrón en grandes ligas y Nueva Yor vence a Tampa Bay.

El primer jonrón del novato Shelley Duncan en las grandes ligas coronó un racimo de cinco carreras de Nueva York en el sexto inning, y los Yanquis se impusieron ayer 7-3 a los Devil Rays de Tampa Bay en el primer encuentro de una doble cartelera.

El dominicano Luis Vizcaíno (7-2), Kyle Farnsworth, Scott Proctor y Mariano Rivera sacaron tres outs cada uno por los Yanquis. Proctor permitió un cuadrangular solitario al puertorriqueño Raúl Casanova en el octavo, y el panameño Rivera ponchó a Johnny Gomes con la casa llena en el noveno para sellar la pizarra.

El dominicano Robinson Canó rompió un empate a dos con un sencillo impulsor y Nueva York tuvo al fin una sólida actuación del abridor Kei Igawa. Andy Phillips añadió un sencillo de dos carreras, y Hideki Matsui pegó un vuelacercas.

B.J. Upton bateó su tercer jonrón en dos días y Ty Wigginton también botó la pelota por Tampa Bay, que venía de propinarle una paliza de 14-4 a los Yanquis en el primer partido de la serie el viernes. Los Devil Rays han perdido 14 de sus últimos 18 juegos como visitantes.

El estelar jardinero de Tampa Bay Carl Crawford tuvo que abandonar el encuentro en el quinto inning con una distensión en el tobillo izquierdo.

El sencillo de Canó en la sexta empujó al venezolano Bobby Abreu y le dio a Nueva York una ventaja de 3-2. Este fue apenas su séptimo hit en 42 turnos al bate, con dos outs y corredores en posición de anotar esta temporada.

Phillips siguió a Canó con un sencillo de dos carreras y Duncan bateó de 2-1 ante el perdedor Jae Kuk Ryu (1-2), mandando una línea hacia las gradas del jardín izquierdo. El público reunido en el estadio de los Yanquis reaccionó con júbilo cuando Duncan, convocado el viernes de la Triple A, anotó.

LUCE ALEX RODRÍGUEZ

Alex Rodríguez bateó el jonrón número 497 de su carrera y empujó cuatro anotaciones para ayudar a los Yanquis de Nueva York a triturar ayer 17-5 a los Devil Rays de Tampa Bay, barriéndolos en el segundo encuentro de una doble cartelera.

En el primer partido, el novato Shelley Duncan pegó su primer cuadrangular en las grandes ligas para coronar un racimo de cinco carreras de Nueva York en el sexto episodio, y los Yanquis se impusieron 7-3.

Hideki Matsui pegó cuadrangulares en ambos encuentros y el dominicano Luis Vizcaíno se llevó su segunda victoria del día. Matsui tiene ocho jonrones en sus últimos 16 partidos. Johnny Damon empujó cuatro carreras en el segundo juego y realizó dos buenas atrapadas durante una desacostumbrada presentación en el jardín izquierdo para Nueva York, que se colocó a siete juegos y medio de los Medias Rojas en el liderato de la División Este de la Liga Americana.

Vizcaíno (8-2) se convirtió en el primer lanzador de los Yanquis en ganar dos veces en una doble cartelera desde que lo hizo Lindy McDaniel el 24 de mayo de 1970, en Cleveland. Nueva York también completó un canje durante el segundo encuentro, adquiriendo al receptor puertorriqueño José Molina en un intercambio con los Angelinos de Los Ángeles por el relevista de las menores Jeff Kenard.

B.J. Upton bateó su tercer vuelacercas en dos días en el primer encuentro y un sencillo de dos carreras en el segundo para Tampa Bay, que ha perdido 15 de sus últimos 19 partidos como visitante. Upton se fue de 9-3 en la doble cartelera y tiene promedio de bateo de .467 (32-15) en nueve juegos desde que dejó la lista de lesionados.

Nueva York llegó a tener una ventaja de 7-2 luego de tres entradas en el segundo partido, pero Tampa Bay la redujo a 7-5 con un elevado de sacrificio de Josh Wilson en la sexta. Los Yanquis respondieron en la parte baja, apoyados en un doblete de dos carreras de Damon y el jonrón 33 de Rodríguez. Rodríguez también dobleteó dos veces y terminó con cuatro empujadas. Y al parecer continúa camino a imponer una marca como el más rápido en llegar a los 500 jonrones.

CHICAGO 2-11 BOSTON

Kason Gabbard toleró dos hits en siete entradas, Coco Crisp empujó cinco carreras y los Medias Rojas de Boston aplastaron ayer a los Medias Blancas de Chicago por segundo día consecutivo, ahora por pizarra de 11-2.

El desenlace de ayer no se definió hasta que Boston orquestó su mejor inning de la temporada al anotar siete carreras en la séptima, gracias al descontrol de los relevistas de Chicago y a algunos batazos oportunos.

Hasta ese momento Gabbard (4-0) había mantenido a Boston en control, con un ponche, un pasaporte y sacando 15 de sus 21 outs con roletas. En una victoria de 4-0 ante Kansas City la noche del lunes, ponchó a ocho y toleró solamente tres hits. John Danks (6-7) cargó con la derrota.

Por los Medias Blancas, los puertorriqueños Alex Cintrón de 1-0, y Andy González de 4-0. Los dominicanos Luis Terrero de 1-1, con una anotada, y Juan Uribe de 3-0. Por los Medias Rojas, los dominicanos Julio Lugo de 5-1, Manny Ramírez de 4-0, con dos registradas, y Wily Mo Peña de 2-0. El puertorriqueño Mike Lowell de 2-0, con dos timbradas y una empujada.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Alex Rodríguez puede convertirse en el bateador que alcanza en menos partidos la marca de 500 jonrones en ligas mayores. El dominicano de Brooklyn conectó ayer uno frente a las Mantarrayas de Tampa Bay. (AP)

Clasificados

ID: 287626

elsiglo.mx