EL SIGLO DE TORREÓN
Torreón, Coah.- Fátima Saucedo Alvarado y Jesús Florentino Lomas Navarro, nuera e hijo de la mujer que fue apuñalada en su departamento el jueves 12 de abril, se negaron a declarar ante la autoridad judicial. La pareja fue remitida al Cereso y está acusada de un delito grave que no permite libertad bajo fianza.
Fernando Ruiz Castañeda, nuevo coordinador de las agencias del Ministerio Público de Homicidios, informó sobre la acción legal que emprendió contra los agresores de Magdalena Navarro Estrada, de 66 años. Jesús confesó la agresión que tenía como objetivo privar de la vida a su madre. Lesiones gravísimas que ponen en peligro de muerte con las calificativas de premeditación alevosía y ventaja, es el delito por el cual se cumplió la orden de aprehensión en atención al proceso penal 97/2007, girado por el titular del Juzgado Primero del ramo penal, Octavio Sánchez Sánchez.
Si bien el móvil del crimen no se establece con certeza legal, se dio a conocer que Jesús Florentino previamente se había peleado con su madre, quien lo descubrió que desde tiempo atrás ya no estudiaba en el Tecnológico de Monterrey y le seguía pidiendo para su escuela.
También se indicó que desde principio de año, Jesús Florentino de 21 años y Fátima Saucedo de 23 años, se habían divorciado pero todavía se frecuentaban y la madre de la joven no estaba de acuerdo con la situación y le pidió que se fuera de su casa.
Según la consignación hecha por el Ministerio Público, la pareja planeó la agresión y en un centro comercial del bulevar Independencia compraron un cuchillo cebollero. Luego se trasladaron a la casa de la señora Magdalena, ubicada en el interior uno de la avenida Morelos 1062, entre las calles Acuña y Rodríguez de la zona centro. Al abrir la puerta, Fátima hirió a su ex suegra en el cuello y la mujer adulta opuso resistencia interponiendo una silla.
Fue entonces cuando su hijo tomó dos cuchillos de mesa con dientes tipo sierra y contribuyó a la agresión física contra su madre y al escuchar los gritos de la víctima, la pareja se dio a la huida.
También se aclaró que la afectada padece diabetes y tiene problemas de visión, pero no ha perdido por completo el sentido, y al parecer esta fuera de peligro en una clínica particular.
Será hasta el próximo domingo 22 de abril, cuando se podrá conocer la situación legal de los inculpados, que ya están dentro del Centro de Readaptación Social (Cereso).