César Peña es un talento lagunero. (Fotografía de Jesús Hernández)
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Por accidente fue que César Peña se inició en la cantada. Hace algunos años estaba con sus amigos tocando la guitarra y sacando rolas, ninguno se animaba a cantar, así que César salió al quite y sorprendió a sus “cuates” con su voz.
Peña ya tiene varios años que se dedica a la música. Semana a semana se ha dado a la tarea de interpretar los éxitos del momento en diversos restaurantes-bar de la localidad.
Desde pequeño es ferviente admirador de la música. La guitarra es su instrumento musical preferido. Con el paso del tiempo formó parte de varias bandas de rock de la Comarca Lagunera como Abismo y Punto G.
Aparte de interpretar melodías de artistas como Reik, Franco de Vita, Fernando Delgadillo, Hombres G, Pambo o Sin Bandera, el lagunero tiene varias composiciones con las que una que otra vez deleita a sus seguidores.
“Tengo varias canciones de mi autoría, hay dos en lo particular que me encantan, las llamé Sin Ti y Ángel. Nunca he sido de los que se sientan a escribir, la inspiración me ha surgido en momentos inesperados....caminando por la calle, bañándome o incluso antes de comer”.
No descarta la posibilidad de grabar un disco más adelante. Ya cuenta con el repertorio pero debido a su trabajo y otras ocupaciones no se ha concretado este proyecto. “Tengo un demo, pero por una u otra razón no se ha grabado de manera formal el disco. No quito el dedo del renglón, así que posiblemente luego dé una sorpresa”.
César, quien admira a Alejandro Filio y Alejandra Guzmán, dijo a El Siglo de Torreón que la música se ha convertido en una actividad fundamental en su vida. “Disfruto muchos los aplausos, que la gente se te acerque y te felicite por lo que haces, es una gran satisfacción”.
Con sello lagunero
Aparte de cantar, estudia la carrera de Medicina.
- Nombre real: César García Peña.
- Fecha de cumpleaños: 2 de diciembre.
- Signo: Sagitario.
- Hobbies: Leer y crear música.
- Admira a: Alejandra Guzmán y Alejandro Filio.