Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Nueva York rectifica

Alex Rodríguez llegó ayer a 45 jonrones y los Yanquis de Nueva York se afianzan en el Comodín de la Liga Americana. (AP)

Alex Rodríguez llegó ayer a 45 jonrones y los Yanquis de Nueva York se afianzan en el Comodín de la Liga Americana. (AP)

AP

Alex Rodríguez conecta su jonrón 45 del año en el triunfo de Yanquis sobre Tampa Bay, a pesar que le confiscan el bat.

Clay Buchholz lanzó un juego sin hits en su segunda apertura en las grandes ligas, apenas horas después de integrarse al plantel de los Medias Rojas. El lanzador maniató a los bateadores de Baltimore con un amplio repertorio de curvas, cambios de velocidad y bolas rápidas, para que Boston se impusiera 10-0 a los Orioles.

Buchholz (2-0) ponchó a nueve rivales, dio tres boletos y golpeó a un toletero, ante una multitud que llenó el graderío del Fenway Park. Los espectadores permanecieron de pie durante todo el noveno inning, ovacionaron cada lanzamiento del serpentinero derecho y le tomaron fotografías cuando hacía el movimiento para tirar hacia el plato. Una exclamación de susto resonó en el parque cuando Corey Patterson pegó una línea al jardín central, con un out, pero Coco Crisp reaccionó para capturar la pelota sin problemas.

El esbelto lanzador le lanzó una bola a Nick Markakis y se puso después arriba en la cuenta por 2-1. Markakis dio un batazo de foul, y los espectadores hicieron todavía más ruido, antes de que Buchholz lanzara una curva a 123 kilómetros (77 millas) por hora, que el bateador dejó pasar.

El umpire del plato Joe West tardó en cantar el strike, pero el receptor Jason Varitek se levantó y corrió de inmediato hacia el montículo, lo mismo que los demás integrantes de los Medias Rojas. La algarabía no cesó sino hasta que Buchholz apareció en la pantalla gigante del jardín central para conceder una entrevista a la televisión.

Los espectadores guardaron silencio para escuchar al pitcher. “Esto es asombroso, es todo lo que puedo decir”, dijo. “Estoy abrumado”. Cuando la pizarra electrónica mostró el texto: “Juego sin hit de Clay Buchholz”, el júbilo estalló de nuevo.

Buchholz, quien cumplió 23 años el 14 de agosto, lanzó el tercer juego sin hits de la temporada –Mark Buehrle, de los Medias Blancas de Chicago, lo logró contra Texas el 18 de abril, y Justin Verlander, de Detroit, lo hizo ante Milwaukee, el 12 de junio.

Con su hazaña, Buchholz se convirtió en el decimoséptimo novato en la historia que lanza un partido sin imparables. El último que lo había hecho fue el venezolano Aníbal Sánchez, de los Marlines de Florida, el seis de septiembre, contra los Diamondbacks de Arizona. Garrett Olson (1-3) fue el lanzador derrotado.

DEVIL RAYS 6-9 YANQUIS

Ni un cambio de bate pudo sacar de concentración a Alex Rodríguez. El toletero conectó un jonrón y remolcó cuatro carreras para ayudar a Ian Kennedy a ganar en su debut en grandes ligas en el triunfo de los Yanquis de Nueva York por 9-6 sobre los Devil Rays de Tampa Bay.

Tampa Bay hizo que le confiscaran el bate a Rodríguez un inning después que los umpires le quitaron el bate a Akinori Iwamura tras una aparente solicitud del manager de los Yankees, Joe Torre.

Kennedy (1-0) permitió una carrera en siete innings. El derecho de 22 años, quien lanzó en lugar del veterano Mike Mussina, permitió cinco hits, abanicó a seis y otorgó dos boletos. Mariano Rivera sacó cuatro outs consecutivos para su rescate 23 en 26 oportunidades. El taponero panameño abanicó a los tres bateadores que enfrentó en la novena.

Rodríguez disparó su cuadrangular en la primera entrada, el número 45 de la temporada, con un compañero en base. El antesalista agregó un doble de dos carreras en la cuarta. Después que los umpires le confiscaron el bate en la tercera, Rodríguez conectó una línea con otro modelo.

Edwin Jackson (4-13) cargó con el revés. B.J. Upton sacudió su jonrón número 22 de la campaña por Tampa Bay. Mussina perdió su turno en la rotación luego de tres pésimas salidas al hilo.

RANGERS 7-6 ANGELINOS

El dominicano Edinson Vólquez se llevó su primera victoria con los Rangers tras haber sido convocado de las menores y Texas venció ayer a los Angelinos de Los Ángeles por 7-6.

Vólquez (1-0), convocado de la liga Triple A para su debut en la temporada con los Rangers, toleró tres carreras y siete hits a lo largo de cinco entradas después de recibir una ventaja de 6-1 por parte de su ofensiva. El diestro de 24 años ponchó a cuatro y dio dos pasaportes. C.J. Wilson logró su noveno salvado en diez oportunidades.

Marlon Byrd bateó tres hits, entre ellos un jonrón solitario, mientras que David Murphy y Brad Wilkerson conectaron dobletes de dos carreras ante el venezolano Kelvim Escobar (15-7) quien, quizás afectado por la temperatura de 37 grados (99 Fahrenheit), trabajó solamente dos entradas y dos tercios para su segunda presentación más corta de la temporada.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Alex Rodríguez llegó ayer a 45 jonrones y los Yanquis de Nueva York se afianzan en el Comodín de la Liga Americana. (AP)

Clasificados

ID: 295171

elsiglo.mx