Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Nuevas rutas alivian tráfico, pero enojan a comerciantes

Nuevas rutas alivian tráfico, pero enojan a comerciantes

Nuevas rutas alivian tráfico, pero enojan a comerciantes

Yolanda Ríos Rodríguez

Torreón, Coah.- El cambio de ruta de los camiones Torreón-Gómez-Lerdo cumplió el objetivo de reducir el tráfico en la calle Múzquiz, que ahora está libre de autobuses, pero generó la protesta de la Cámara de Comercio ya que la medida tendrá un impacto negativo en las ventas de sus agremiados.

Ricardo González, presidente de la Cámara de Comercio de Torreón, afirmó que la medida de la Dirección de Autotransporte aleja a posibles compradores de los establecimientos del Centro.

“La gente ya no se va a bajar en el Centro, las nuevas rutas los van a alejar de la Hidalgo y Juárez que son las principales vías comerciales”, dijo.

Desde el miércoles los camiones Autobuses Rojos de La Laguna y Moctezuma de La Laguna entran a Torreón por la Múzquiz, pero a la altura de la Allende dan vuelta a su izquierda para tomar la Ramos Arizpe para llegar a la prolongación Río Nazas y tomar la avenida Ferrocarril, hasta el bulevar Revolución y su circuito lo terminan por la calle Acuña.

Alfonso Chavira, director de Vialidad Municipal, dijo que con esta medida la Múzquiz se descongestionó notablemente, además de que los choferes “hacían prácticamente lo que querían y era imposible controlarlos”.

Por su parte, Ernesto Cuéllar, titular de Autotransporte, dijo que con la salida de 180 camiones de la Múzquiz, “el tránsito en general es más seguro”.

Ernesto Cuéllar aseguró que tiene reportes “de cuatro muertos por año en promedio, víctimas de atropellamiento” en la calle Múzquiz.

Sin embargo, González insistió en que la medida fue “la más cómoda” para las autoridades, pero advirtió un alto nivel de inseguridad el que ahora los camiones circulen por colonias como la Maclovio Herrera, Aquiles Serdán y Miguel Hidalgo.

Al respecto, Alfredo Castellanos, director de Seguridad Pública, informó que hay vigilancia en la nueva ruta.

“Tenemos unidades para atender a la gente, pero ese sector no figura en el índice delictivo por asaltos”, dijo.

Comentó que en base a sus estadísticas, el asalto a camión de pasajeros no es usual y que en el presente año se han registrado 2 atracos, la misma cantidad se presentó en 2006 y no hubo registros en 2005. (Con información de Luis Morales)

Leer más de Torreón

Escrito en: autotransporte gp

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Nuevas rutas alivian tráfico, pero enojan a comerciantes

Clasificados

ID: 293468

elsiglo.mx