Flujo vehicular en rúas aumentará el fin de semana; exhorta PFP a extremar precauciones
El Siglo de Durango
Durante el periodo vacacional, en las rúas federales se registraron 24 accidentes que dejaron un saldo de nueve personas muertas y 39 lesionadas. Ante este escenario, la Policía Federal Preventiva llamó a extremar precauciones ya que el flujo en las carreteras aumentará en el fin de semana.
La PFP prevé el cierre fuerte de la temporada vacacional para el día 9 de enero, fecha en la cual ya habrán reanudado labores los burócratas e iniciado clases en las escuelas de educación básica, por lo que piden extremar precauciones ya que en los últimos días se han registrado choques de paisanos con resultados fatales.
Actualmente esta corporación policiaca cuenta con 44 elementos vigilando las carreteras federales, así como retenes en El Salto, municipio de Pueblo Nuevo, y uno más en Santiago Papasquiaro.
Corona Jiménez indicó que del día 15 de diciembre a este viernes se habían cometido 243 infracciones, de las cuales el 80 por ciento fueron por exceder el límite de velocidad, que en las autopistas la máxima es de 120 kilómetros por hora y la más baja es de 60 kilómetros por hora.
Por otra parte, el director municipal de Seguridad Pública, Roberto Bravo Ontiveros, informó que seguirán con los operativos antialcohol durante el fin de semana de las vacaciones decembrinas.
Apuntó que los operativos han arrojado buenos resultados ya que durante las noches de diciembre y enero el número de accidentes se ha reducido en un 50 por ciento y han tenido noches en donde no se ha registrado ninguno.
Expresó que en el año solamente en cuatro ocasiones no llegaron a tener accidentes por la noche, y otro número similar ocurrieron en el periodo vacacional, por lo que recalcó que los operativos funcionan.
Actualmente, durante este periodo, han muerto tres personas, una en un camino rural, otra más por atropellamiento y una porque chocó contra un vehículo estacionado en una de las calles de la colonia Francisco Zarco.
Recomendaciones
Las autoridades llaman a ser precavidos durante esta temporada.
-Conducir a velocidad moderada.
-No manejar cansado.
-Manejar de día.
-Conducir descansado.
-No manejar en estado de ebriedad.
-Usar siempre el cinturón de seguridad.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.