Un grupo de personas abandona el edificio Torre Mayor de Ciudad de México, hoy 31 de agosto de 2007, tras ser desalojado por segunda vez en 24 horas, luego de un nuevo aviso de bomba, despúes que ayer fuera encontrado un 'artefacto artesanal' con pólvora negra dentro de un automóvil. (EFE)
Sin novedad concluyó la revisión de la Torre Mayor luego de que dos llamadas alertaron sobre la presencia de un supuesto artefacto explosivo, a través de la línea telefónica de emergencia de la policía capitalina 066.
Las llamadas indicaban la presencia de un supuesto artefacto sospechoso que se encontraba en el interior de una bolsa de plástico color negra, entre los niveles dos y cuatro del edificio.
Sin embargo, el jefe de Operaciones y Emergencias de Protección Civil de la delegación Cuauhtémoc, Raúl Flores, confirmó que se revisaron los primeros cinco niveles del inmueble, así como los estacionamientos, y no se encontró paquete alguno.
Añadió que el desalojo del inmueble fue parcial y voluntario, y que en promedio unas dos mil 500 personas salieron de los primeros cinco pisos.
La revisión estuvo a cargo de elementos la Agencia Federal de Investigación (AFI), del Agrupamiento Fuerza de Tarea de la Secretaría de Seguridad Pública local, y de Protección Civil.
La policía metropolitana desalojó a las más de diez mil 800 personas que ocupaban el edificio, la mayoría empleados de empresas con su sede en este emblemático y moderno lugar.
El desalojo de sus ocupantes se ha producido de forma ordenada, tras recibir una llamada con aviso de la existencia de un paquete bomba.
Unos 200 policías han sido trasladados a la zona para acordonar el edificio, situado en el Paseo de la Reforma, mientras que algunos efectivos inspeccionan su interior.
Las personas desalojadas se encuentran tranquilas en los alrededores del lugar a la espera de una decisión por parte de las autoridades.
Inaugurada en junio de 2003, la Torre Mayor fue diseñada por el arquitecto canadiense Paul Reichmann, tiene 55 pisos, cuatro niveles subterráneos, una altura de 225 metros y unos treinta mil metros cuadrados.